En Quito la mascarilla sigue siendo obligatoria, anuncia el Municipio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito la mascarilla sigue siendo obligatoria, anuncia el Municipio en un comunicado: ¿Cuál es la situación epidemiológica en el Distrito Metropolitano?

Publicado

el

El Distrito Metropolitano de Quito informó que en el Municipio se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos y cerrados. Así lo informó en un comunicado que emitió en Twitter en horas de la noche, después que el presidente Guillermo Lasso anunciara, a las 17:00, que se elimina la obligatoriedad de la mascarilla […]

mascarilla
Este viernes 29 de abril de 2022, el COE Metropolitano de Quito analizará la resolución del COE Nacional sobre la eliminación de la mascarilla. Foto: Quito Informa
Publicidad

El Distrito Metropolitano de Quito informó que en el Municipio se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Así lo informó en un comunicado que emitió en Twitter en horas de la noche, después que el presidente Guillermo Lasso anunciara, a las 17:00, que se elimina la obligatoriedad de la mascarilla en todos los espacios, desde este jueves 28 de abril de 2022, atendiendo a la última resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en relación con la baja en la incidencia de covid-19 en el país.

Publicidad

"El uso de mascarilla es obligatorio en el Distrito Metropolitano de Quito, como lo establece la Ordenanza Metropolitana 010-2020", señala el comunicado difundido por el Municipio en la red social.

Agrega que este viernes 29 de abril, a las 16:00, convocó al COE Metropolitano para analizar la situación epidemiológica del DMQ y la resolución del COE Nacional.

Foto: Captura de imagen de comunicado DMQ / Twitter

Foto: Capture Twitter Radio Pichincha

El tuit colgado fue borrado horas más tarde, y en su lugar se publicó un nuevo comunicado en el que solo se informa de la reunión del COE Metropolitano.

¿Cuál es la situación epidemiológica de Quito?

El informe epidemiológico de la semana 16 (del 17 al 23 de abril) emitido por la Secretaría de Salud reporta que se mantiene una tendencia decreciente de casos, muertes y hospitalizaciones.

Señala que este descenso se ve reflejado en la incidencia acumulada que disminuyó de 678.9 casos por cada 100.000 habitantes en la semana 3 del 2022 a 3.8 por cada 100.000 en la semana 16.

Adicionalmente, la positividad, registra un 5.7 % en los últimos 7 días y no hay fallecidos confirmados.

El reporte indica que el número de camas para hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a pacientes covid se han reducido por la disminución del número de pacientes en estas áreas, lo que se traduce en una menor ocupación.

En cuanto a la vacunación, según datos del Ministerio de Salud Pública hasta el 23 de abril se encuentra en el 92% de segundas dosis entre 3 años y más y; sobre el 49% en cobertura de dosis de refuerzo en mayores de 12 años.

¿El Municipio puede sancionar el no uso de mascarilla?

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, dijo más temprano durante el acto realizado en el ECU911 de la ciudad capital, que 217 resoluciones quedaron sin efecto este jueves y que las personas que voluntariamente quieran seguir usando mascarilla pueden hacerlo.

En un encuentro con los medios, Zapata señaló que la obligatoriedad de la mascarilla queda eliminada, por lo que ningún municipio podría sancionar a quien no la utilice en el espacio público, publicó La Hora.

"Decir que algún Municipio sancione en el espacio público (por no usar mascarilla), eso ya queda absolutamente sin efecto", señaló. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído