Quito: Taller móvil para troles y ecovías - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Taller móvil para troles y ecovías

Publicado

el

Dar auxilio mecánico en las vías es la función de los ‘paramédicos’ de las unidades del transporte municipal: el Trole y la Ecovía. Según la Empresa Metropolitana de Pasajeros, son nueve profesionales quienes atienden las averías que se puedan generar ‘en ruta’ de los 320 troles, biarticulados y articulados (Mercedes Benz y Volvo). Ellos laboran […]

Los técnicos laboran en 3 turnos diarios para dar atención. Foto: Cortesía
Publicidad

Dar auxilio mecánico en las vías es la función de los ‘paramédicos’ de las unidades del transporte municipal: el Trole y la Ecovía.

Según la Empresa Metropolitana de Pasajeros, son nueve profesionales quienes atienden las averías que se puedan generar ‘en ruta’ de los 320 troles, biarticulados y articulados (Mercedes Benz y Volvo). Ellos laboran las 24 horas del día de los 365 días del año.

Publicidad

Los ‘paramédicos’ laboran en tres turnos: mañana, tarde y velada. Los dos primeros cuentan con tres unidades móviles y en la noche se tiene una unidad “a la espera de atender cualquier imprevisto que se pueda generar”, indica la entidad.

“Los técnicos están distribuidos por zonas: norte, centro y sur, para optimizar los tiempos de atención y de llegada hasta la unidad averiada”, señala Estuardo Ruiz, gerente Técnico y explica sobre este nuevo modelo de gestión.

El objetivo es que la operación del Sistema de Transporte Municipal no se vea comprometido al presentarse averías de la unidad durante la ruta.

El procedimiento para atender las emergencias consiste en que cuando el conductor siente algún desperfecto de la unidad, inmediatamente se comunica con el Centro de Control.

Se da la alerta a la unidad móvil más cercana. El equipo emergente debe llegar entre tres y cinco minutos para reparar el vehículo lo antes posible. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído