Quito supera los 18 300 contagiados y ya acumula más casos que toda la provincia del Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito supera los 18 300 contagiados y ya acumula más casos que toda la provincia del Guayas

Publicado

el

Según las cifras oficiales que presentó este sábado el Ministerio de Salud Pública (MSP), el número de contagiados en Quito es de 18 392, con lo que supera la cifra total de casos confirmados de coronavirus en toda la provincia del Guayas, donde se registran 18 289 personas con la enfermedad. El pasado 13 de […]

Se siguen tomando pruebas a la población de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

Según las cifras oficiales que presentó este sábado el Ministerio de Salud Pública (MSP), el número de contagiados en Quito es de 18 392, con lo que supera la cifra total de casos confirmados de coronavirus en toda la provincia del Guayas, donde se registran 18 289 personas con la enfermedad.

El pasado 13 de agosto ya se evidenció, en el informe del MSP, que hay parroquias de la capital que tienen tantos casos como algunas provincias del país con una población hasta siete veces mayor. Por ejemplo, La Magdalena, con 38 mil habitantes, registró 890 casos, mientras que Cañar, con 281 habitantes, estaba en los 900 casos.

Publicidad

Algo parecido sucede con Guamaní, en el sur. Con apenas 86 000 personas, los casos llegaron a 1347, tres más que en Carchi, provincia que tiene 187 000 habitantes.

Según el Municipio de Quito, entre el 4 de abril y el 13 de agosto, un total de 294 fallecidos con presunción y confirmados de COVID-19 se han levantando de la vía pública, domicilios, centros de salud y ancianatos, según informó el Municipio de Quito.

En el sur de la capital es donde se registra la mayor cantidad de casos de fallecimientos, con un 43 %. Luego está el norte, con un 37 %, y, el centro de la ciudad, con un 9 %.

Además, según el reporte de este sábado, Ecuador ya superó los 100 mil casos confirmados de coronavirus. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído