Comunidad
Quito sin Pico y Placa: Ajustes en restricciones y horarios especiales para Trolebús y Ecovía en Navidad
Los vehículos con placas terminadas en 3 y 4 podrán circular libremente durante las tardes de estos días.
El 24 y 25 de diciembre de 2024, los servicios de transporte público de Quito, Trolebús y Ecovía, operarán con horarios especiales. La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (ETP-Quito) ha informado sobre los cambios, buscando facilitar la movilidad durante las festividades navideñas.
Horarios del 24 y 25 de diciembre
Este 24 de diciembre, los horarios de ambos sistemas de transporte serán normales. Sin embargo, el 25 de diciembre, en Navidad, se aplicarán horarios reducidos. El Trolebús y la Ecovía funcionarán de 06:00 a 20:00 horas, con el servicio de los alimentadores extendido hasta las 20:30 horas.
Además, no operarán ciertos circuitos en ambos sistemas. El Trolebús suspenderá el circuito Morán Valverde-El Labrador (C2), mientras que en la Ecovía no estarán disponibles los circuitos Guamaní-Universidades (E1), Quitumbe-Río Coca (E2) y Guamaní-El Ejido (E8).
Medidas adicionales para garantizar el servicio
La empresa municipal señaló que se contará con el personal necesario para asegurar la calidad y seguridad del servicio para los usuarios. Las autoridades de transporte destacaron que estos ajustes fueron realizados para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que necesitan movilizarse en un día festivo.
Pico y Placa en Navidad
Por otro lado, la medida de restricción vehicular Pico y Placa no regirá en las tardes del 24 y 31 de diciembre. Esta medida busca permitir que las personas puedan reunirse con sus familias sin inconvenientes de tráfico.
(I)
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este miércoles 28 de octubre de 2026
-
Ecuador hace 3 días
Cámaras de seguridad registran el momento en el que fue asesinado el abogado Leonardo Toledo en Guayaquil
-
Comunidad hace 21 horas
Accidente mortal en la vía Santa Elena – Guayaquil: Una adulta mayor murió tras el impacto
-
Comunidad hace 4 días
Mascota que estuvo expuesta a intensa lluvia e inundación en Guayaquil fue retirada temporalmente de su tutora (VIDEO)
