Quito en semáforo verde: ¿Qué pasa con el uso de las mascarillas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito está en semáforo verde y con nuevos aforos: ¿Hay sitios donde se permite no usar mascarilla?

Publicado

el

Quito pasó de alerta amarilla a semáforo verde el jueves 10 de marzo de 2022 debido a la tendencia a la baja de los contagios de covid-19, nueva medida que establece los nuevos aforos en bares, restaurantes, espectáculos, espacios religiosos, deportivos y locales comerciales. Sin embargo, la obligatoriedad del uso de la mascarilla se mantendrá. […]

Quito semáforo verde
Foto: Quito Informa
Publicidad

Quito pasó de alerta amarilla a semáforo verde el jueves 10 de marzo de 2022 debido a la tendencia a la baja de los contagios de covid-19, nueva medida que establece los nuevos aforos en bares, restaurantes, espectáculos, espacios religiosos, deportivos y locales comerciales. Sin embargo, la obligatoriedad del uso de la mascarilla se mantendrá.

La Resolución AQ010-2022 del 10 de marzo  de 2022 establece los aforos permitidos en el Distrito Metropolitano. Esta indica que el uso de la mascarilla es obligatorio y se mantendrá la exigencia del distanciamiento físico de dos metros; asimismo, el tiempo máximo de permanencia en el interior de los establecimientos debe ser de 60 minutos.

Publicidad

En el caso de los aforos permitidos en los lugares religiosos, este será del 90% y antes, durante y después de un culto religioso o similar, u otros eventos, se deberá utilizar correctamente la mascarilla que proteja nariz y boca de la exposición al ambiente, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.

¿En qué casos se permite no usar mascarillas en Quito?

La resolución del Municipio indica que en los recintos deportivos de Quito se deberá utilizar mascarilla en todo momento.

En el caso de los usuarios que practiquen un deporte específico en los espacios pertinentes (canchas y espacios físicos) podrán dejar de usar mascarilla siempre y cuando todos los jugadores presenten, previo al inicio del juego, la constancia del esquema completo de vacunación contra COVID-19 con al menos 14 días de vigencia de la última dosis o examen PCR negativo hasta 72 horas previas, señala la Resolución AQ010-2022. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído