QUITO: Se retomará el cobro del Peaje Guayasamín, hay una App para adquirir el TAG - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

QUITO: Se retomará el cobro del Peaje Guayasamín, hay una App para adquirir el TAG

Publicado

el

Con el cambio a semáforo amarillo, este miércoles, 3 de junio, volverá a funcionar el peaje Guayasamín, según indicó la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Para adquirir y recargar el TAG, la institución ha dispuesto una aplicación móvil, con el fin de evitar el contacto físico y reducir el contagio de COVID-19. […]

Publicidad

Con el cambio a semáforo amarillo, este miércoles, 3 de junio, volverá a funcionar el peaje Guayasamín, según indicó la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Para adquirir y recargar el TAG, la institución ha dispuesto una aplicación móvil, con el fin de evitar el contacto físico y reducir el contagio de COVID-19.

Publicidad

A través del aplicativo se podrá adquirir el dispositivo, con un costo de $16,80. La recarga puede realizarse por $15 para 50 pasadas, y por $30 las 100.

En primera instancia la aplicación estará disponible para celulares con el sistema Android y en los próximos días para el sistema IOS, indicó la Epmmop.

Funcionará de la siguiente manera: el usuario debe ingresar a la tienda de Play Store, descargar el aplicativo ´Peaje Guayasamín’ y llenar los datos del formulario digital.

La información ingresada será validada para registrar el formulario digital en línea y se le asignará un número de TAG para la venta.  Luego, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación al usuario para que realice el pago en línea, para lo cual tiene un plazo de 5 días. 

Si después de ese tiempo no se ha efectuado el pago, el sistema anulará la solicitud y liberará el TAG asignado. Este también puede realizarse de forma presencial, en los puntos de atención que estén habilitados según el semáforo amarillo.

Para la recepción del dispositivo, la Epmmop indicó que se planificará entregas a domicilio semanales y por sectores, para ello, anunció que tomará contacto con el usuario para confirmar la fecha y hora de entrega.

Este proceso se realizará solo con las personas que expresamente lo soliciten en la plataforma.

A través de la aplicación, también se podrá renovar el TAG, realizar recargas, cambio de clave, actualización de vehículos y de su forma de pago. La compra también puede realizarse desde la página www.epmmop.gob.ec . (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído