Comunidad
Quito: Se inició transición de gobierno municipal
Este martes, 26 de marzo, se realizó la primera reunión formal entre Jorge Yunda, alcalde electo por Quito, y Mauricio Rodas, el alcalde saliente, para analizar la transición entre ambas administraciones. En este mitin, Yunda planteó la conformación de un Consejo Consultivo de exalcaldes que lo asesore. Según explicó, ese grupo, que tiene toda la […]
Este martes, 26 de marzo, se realizó la primera reunión formal entre Jorge Yunda, alcalde electo por Quito, y Mauricio Rodas, el alcalde saliente, para analizar la transición entre ambas administraciones.
En este mitin, Yunda planteó la conformación de un Consejo Consultivo de exalcaldes que lo asesore. Según explicó, ese grupo, que tiene toda la experiencia, va a servir para no tropezar en algunas decisiones. “Para que sea un grupo consultivo en las grandes decisiones”, añadió.
También señaló que en una sociedad civilizada y en una política moderna tiene que haber comunicación a favor de la ciudad.
Sobre las obras ejecutadas por Rodas, expresó que podría resaltar varias -no especificó cuáles- pero que su reto es hacer proyectos en favor de la ciudadanía.
El proceso de transición de poder se inició el pasado mes de enero, motivado por Rodas, con acompañamiento técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a fin de sistematizar y organizar la información a ser entregada.
Ahora el trabajo debe continuar con el equipo del nuevo burgomaestre y el PNUD. Entre la información entregada a Yunda, se incluyó la inversión que ha hecho el Municipio en el sector social. (I)
“Agradezco a Dios y al pueblo de poder estar al frente de esta administración”
Jorge Yunda
Alcalde electo de Quito
-
Ecuador hace 1 día
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué dijo Luisa González en Pastaza? Conoce sus propuestas para mejorar la salud, educación y derechos en Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
Conozca los seis bonos entregados por Daniel Noboa para enfrentar emergencias, reactivar la economía y compensar a la fuerza pública