Quito: Sanción por colocar propaganda electorales anticipada - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las sanciones por colocar propaganda electoral antes de campaña en Quito?

Publicado

el

Aunque la campaña electoral de Ecuador no comienza, hay algunos candidatos que comenzaron a distribuir afiches promocionales en las calles de Quito. Las autoridades locales recuerdan las sanciones por colocar propaganda electorales anticipada. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionó a un partido político por incumplir esta normativa. Además, una cuadrilla del personal de la […]

Cerca de 41 pancartas de un partido político fueron retiradas. Foto: AMC
Publicidad

Aunque la campaña electoral de Ecuador no comienza, hay algunos candidatos que comenzaron a distribuir afiches promocionales en las calles de Quito. Las autoridades locales recuerdan las sanciones por colocar propaganda electorales anticipada.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionó a un partido político por incumplir esta normativa. Además, una cuadrilla del personal de la agencia retiraron 41 pancartas. Esta propaganda se había instalado en casi todos los postes de energía eléctrica de la av. 10 de Agosto y otras calles del distrito, reseña Ecuavisa.

Publicidad

Las autoridades municipales recuerdan que aún no comienza la campaña electoral, por lo que está prohibido hacer mal uso del espacio público en la capital.

 

Estas son las sanciones por propaganda electorales anticipada

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, dijo que las sanciones dependerán de las zonas, pues en áreas patrimoniales está completamente prohibido este tipo de promoción (durante y fuera del periodo electoral). Estas son las sanciones:

  • 2 Salarios Básicos Unificados para zonas autorizadas en periodo electoral.
  • 4 Salarios Básicos Unificados en lugares históricos, áreas patrimoniales y zonas turísticas.
    • Si existe residencia serían 8 Salarios Básicos Unificados, es decir 3,200 dólares.

Los operativos de control de la AMC continuarán por este mes.

Según el calendario electoral, las campañas oficialmente comienzan el 31 de diciembre de 2020 y termina el 4 de febrero de 2021. A finalizar la campaña, son los mismos partidos políticos que deberían retirar los afiches sino también se someterán a multas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído