Quito: Salvoconductos serán emitidos por la AMT - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Salvoconductos serán emitidos por la AMT

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano tomó decisiones referentes a la circulación vehicular permitida en la capital tras la finalización del estado de excepción. Una de las decisiones adoptadas por la instancia es que los salvoconductos van a ser emitidos y controlados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por lo que los […]

Los nuevos salvoconductos tendrán un tiempo de validez dependiendo de las actividades que se estén autorizando. Foto: Cortesía
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano tomó decisiones referentes a la circulación vehicular permitida en la capital tras la finalización del estado de excepción.

Una de las decisiones adoptadas por la instancia es que los salvoconductos van a ser emitidos y controlados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por lo que los documentos emitidos por el Ministerio de Gobierno dejarán de tener validez tras el 12 de septiembre, último día de vigencia del estado de excepción. Además, el COE estableció un mes de transición para que se canjeen los nuevos salvoconductos que emitirá la AMT.

Publicidad

Los nuevos salvoconductos tendrán una validez dependiendo de la actividad que se esté autorizando. Las personas que tienen que hacer sus citas médicas, probablemente tendrán un día y los que tienen actividades en una empresa de provisión de alimentos, tendrán hasta 6 meses.

Esto se realiza para tener mayor control, porque la plataforma que ha elaborado la AMT tiene vinculación con las actividades económicas permitidas.

Además se está planificando hacer horarios diferenciados de ingreso a las labores de comercio, banca e industrias, para que no haya horas pico. En cuanto a la educación no será presencial, sino virtual.

El Gobierno anunció que desde el 13 de septiembre en el país se implementará la fase ‘Yo me cuido’, donde se establece que las competencias de tránsito la asumirán los municipios, por lo que determinarán cómo será la circulación en sus localidades, así como también significa la finalización del toque de queda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído