Publicidad

Comunidad

Quito reactiva su vida comercial nocturna por zonas: restaurantes y locales aumentan su actividad con medidas de bioseguridad

Published

on

Publicidad

El movimiento comercial de Quito en las noches está reactivándose por zonas. Mientras en unos sectores de la capital ecuatoriana hay un ritmo intenso en sus calles, en otras aún la actividad es muy tímida, según un reporte del diario El Comercio.  Aunque la pandemia de COVID-19  no ha terminado, los negocios aplican estrategias para mantenerse en pie.

En el sur de Quito, los locales comerciales de la calle José María Alemán, conocida como "La J", hay un importante movimiento comercial nocturno. Los restaurantes, heladerías y en la calle los propietarios de los negocios hacen lo posible para atraer a los clientes y eso incluye ofrecer medidas de bioseguridad.

Publicidad

Indica el diario que en los restaurantes de la zona han colocado señalización para marcar el distanciamiento entre clientes. En otros negocios la venta se hace para llevar, pero en general, el objetivo es reactivar las ventas. Hay locales donde los clientes deben lavarse las manos antes de ingresar.

Pero aunque en "La J" el movimiento comercial es intenso, no pasa lo mismo en la Ajaví y la Michelena. Reseña el diario que en estas zonas los locales también abren sus puertas pero las visitas de clientes son menores. Situación similar ocurre en La Mariscal, en la Plaza Foch, donde la reactivación de la tradicional vida nocturna de la zona no termina de arrancar.

Publicidad

Al norte de Quito el panorama no es distinto. Indica el diario que en la avenida Real Audiencia, a diferencia de otros fines de semana, este último no mostró mucho movimiento.

En su mayoría, hubo muchos autos fuera de los locales, pero menos que en otros sábados y domingos. Al igual que en el sur de la ciudad, la constante es ofrecer medidas de bioseguridad a los comensales para atraerlos. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version