Feriado de 6 de diciembre 2020 cae domingo, descanso será el lunes 7
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Feriado por fundación de Quito del domingo 6 de diciembre será el lunes 7, según establece la Ley de Feriados

Publicado

el

El 6 de diciembre es el feriado de los 486 años de la Fundación de Quito, pero este 2020 cae domingo. De acuerdo con la Ley de Feriados del Ecuador, el día de descanso de la capital se traslada al lunes 7 de diciembre, indica el diario El Comercio. Según la publicación, el Municipio no […]

Foto referencial: Pixabay / Dezalb
Publicidad

El 6 de diciembre es el feriado de los 486 años de la Fundación de Quito, pero este 2020 cae domingo. De acuerdo con la Ley de Feriados del Ecuador, el día de descanso de la capital se traslada al lunes 7 de diciembre, indica el diario El Comercio. Según la publicación, el Municipio no tiene previsto el cambio de la fecha de celebración.

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código del Trabajo, conocida como Ley de Feriados, establece en su artículo 2 que cuando los días feriados de descanso local en el país sean los días sábados y/o domingos, "el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes", señala El Comercio.

Publicidad

No sería la primera vez que Quito traslada el descanso del feriado. La primera vez que se movió el día de descanso con la Ley de Feriados fue en el 2017. En esa oportunidad, el presidente Lenin Moreno declaró el 6 de diciembre día de descanso para la ciudad a solicitud del alcalde de entonces, Mauricio Rodas. Y el viernes 8 de diciembre fue día de asueto.

Según el diario, el Cabildo de Quito mantendrá la celebración de la fecha de este feriado de 2020 en el domingo 6. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 aunado a la crisis económica consecuencia de esta, hace que no estén previstas actividades de festejos este 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído