Agenda cultural de Quito este fin de semana 12 y 13 de febrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que puedes hacer este sábado 12 y domingo 13 de febrero en Quito: Revisa la agenda cultural

Publicado

el

Varias actividades culturales integran la agenda de este fin de semana en la ciudad de Quito, por lo que hay diversas opciones para el disfrute solo o en compañía de toda la familia. Para este sábado 12 y domingo 13 de febrero la cartelera de cultura se pasea desde la puesta en escena de danzas […]

quito
Foto: Facebook/Museo del Carmen Alto.
Publicidad

Varias actividades culturales integran la agenda de este fin de semana en la ciudad de Quito, por lo que hay diversas opciones para el disfrute solo o en compañía de toda la familia.

Para este sábado 12 y domingo 13 de febrero la cartelera de cultura se pasea desde la puesta en escena de danzas contemporáneas, exhibición de dulces, hasta la música y el emprendimiento.

Publicidad

La Secretaría de Cultura de Quito además promueve la visitas de museos para la presentación de elencos musicales y la exposición de la literatura conventual femenina.

Revisa la agenda cultural de Quito de este fin de semana

Sábado 12 de Febrero

Evento: Festival “La Place de la Danse”

Horario: 8h00 /Culmina el 19 de febrero a las 17h00.
Lugar: Alianza Francesa de Quito.
Entrada gratuita.
Los asistentes deben presentar su carnet de vacunación o una prueba PCR negativa para el acceso.
Para observar el programa completo, acceda Aquí.

El festival presenta su cuarta edición y bajo la modalidad presencial. Liderada por el Centro Nacional de Danza Contemporánea de Toulouse, Francia, la obra es una producción franco-ecuatoriana. Se presentarán tres obras ecuatorianas, cortometrajes de danza y capacitaciones para los profesionales de la danza. El evento está organizado por la Alianza Francesa junto a otras instituciones.

quito

Foto: Instagram/La Place de la Danse.

Evento: Recogiendo tus Pasos-La Ruta de Los Dulces

Horario:de 10h00 a 13h00
Lugar: Plaza Grande, Quito.
Costo recorrido: Público general $13/Niños menores de 12 años y personas de la tercera edad $10.
Información y Reservaciones: 0960082209
Cupos limitados.

Esta actividad muestra cómo se preparan los dulces tradicionales que durante años se realizan en la capital ecuatoriana. El recorrido se realizará por el centro de Quito, en el que personajes narran historias de amor y desamor. Incluye visitas a las huecas, donde se preparan los dulces tradicionales quiteños.

Evento: Cuatro por dos – Ensamble de Guitarras de Quito

Horario: 12h00 a 13h30
Lugar: Museo del Carmen Alto.
Acceso libre hasta agotar el aforo.

En esta actividad se presenta en su inicio de temporada “Cuatro por Dos”. El concierto exhibe la música del siglo XIX – XX, correspondiente a compositores que tuvieron trascendencia en el campo musical popular y académica. Entre el repertorio propuesto se encuentran temas como La Chulla Quiteña – Rondeña – Segundo L. Moreno, con arreglo de Patricio Alemán. También Añoranzas – Romanza – Corsino Durán, con arreglo de Ricardo Salazar.

quito

Foto: Referencia/Pexels.

 

Evento:Música en los Museos

Horario: 12h00
Lugar: Museo del Carmen Alto
Valor: $4 adultos, $2 niños (de 3 a 11 años) y estudiantes con carné. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

En esta actividad, la Fundación Teatro Nacional Sucre tomará salas, corredores y patios del museo para regalar lo mejor de su repertorio musical con los elencos expertos en el área.

Domingo 13 de Febrero

Evento: La Hueca-Microemprendimientos

Horario: 10h00 a 18h00
Lugar: Quito
Para mayor información:0999122754

Esta feria es la quinta edición en su tipo y está organizada por El Útero y La Tienda Taller La Polilla. Fomenta el trabajo de microemprendedores y el consumo local y consciente. En esta exhibición pueden comercializarse libros, obras de arte, productos alimenticios, juguetes, ropas, entre otros.

Evento: ¡Amor místico! Un recorrido por la literatura conventual femenina.

Horario: 11h00
Lugar: Museo del Carmen Alto
Valor: $4 adultos, $2 niños (de 3 a 11 años) y estudiantes con carnet. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Este recorrido muestra que por muchos años los monasterios femeninos fueron básicamente los únicos espacios en los que las mujeres podían acceder a una educación. Es por ello que corredores y muros de estos rincones han sido custodios de un acervo literario, inspirado por mujeres. Se reflexionará sobre los poemas y la literatura conventual femenina.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído