Estos son los horarios de cinco principales museos de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los horarios de los cinco principales museos de Guayaquil para disfrutar un recorrido cultural este fin de semana

Publicado

el

La museos de Guayaquil ofrecen una amplia variedad de opciones. En estos centros se exhiben muestras de carácter antropológico, arqueológico, además de la música popular y el arte de diversas épocas, lo que permite un acercamiento a su historia y cultura. Una buena opción para el disfrute en familia puede ser realizar el circuito de […]

guayaquil
Foto: Collage/Twitter/Facebook Museos.
Publicidad

La museos de Guayaquil ofrecen una amplia variedad de opciones. En estos centros se exhiben muestras de carácter antropológico, arqueológico, además de la música popular y el arte de diversas épocas, lo que permite un acercamiento a su historia y cultura.

Una buena opción para el disfrute en familia puede ser realizar el circuito de museos. Para ello, aquí te compartimos 5 de los principales centros de exhibición y sus correspondientes horarios.

Publicidad

Horarios del Circuito de Museos de Guayaquil

1. Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)

Este museo alberga una colección de 50 mil piezas arqueológicas originarias de la costa ecuatoriana de entre los años 8000 a.C y 1400 d.C. También exhibe más de 3 mil obras de arte moderno.

Horarios:
Martes a viernes: de 10h00 a 17h00
Sábados y domingos: de 11h00 a 16h00
Entrada gratuita.

2. Museo Nahím Isaías

Esta galería expone más de 2 mil obras pictóricas y esculturas de los siglos XVI al XVIII y piezas de arte republicano del siglo XIX.

Horarios:
Martes a viernes: de 8h30 a 16h30
Sábados, domingos y días festivos: de 10h00 a 16h00
Entrada gratuita.

3. Museo Luis Noboa Naranjo

Este museo exhibe alrededor de 90 obras de reconocidos artistas ecuatorianos contemporáneos, pertenecientes a la colección privada del fallecido empresario Luis Adolfo Noboa Naranjo. Estas piezas estuvieron resguardadas en su oficina de la Exportadora Bananera Noboa, al sur de la ciudad.

Entre éstas destacan pinturas de la escuela de Quito, creaciones de Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman, Humberto Moré, Carlos Catasse, Ricardo Montesionos, Segundo Espinel, Luis Miranda, Oswaldo Viteri, entre otros; además de tres murales del artista Manuel Rendón.

Horarios:
Martes a viernes: de 8h30 a 16h30
Sábados y domingos: de 10h00 a 16h00
Entrada gratuita.
Para mayor información, consulte Aquí

guayaquil

Foto: Facebook/Museo Luis Noboa Naranjo.

4. Museo en Miniatura Guayaquil en la Historia

Este centro museístico muestra de manera permanente la evolución histórica de la ciudad entre los siglos XVI y XXI, mediante quince escenas (dioramas) recreadas a través de estatuillas de pequeño formato.

Horarios:
Martes a domingo: de 9h00 a 13h30- de 16h00 a 20h00
Costo de la entrada: Adultos USD 3 / Niños USD 2

guayaquil

Foto: Instagram/Gloria Santos.

5. Museo Municipal de Guayaquil

Creado en 1908, este museo resguarda una importantísima y diversa colección que va desde los tiempos aborígenes prehispánicos y piezas de arte sacro colonial hasta las primeras décadas del siglo XX. También hay referencias de la historia cotidiana local y una galería de retratos de presidentes de la república del Ecuador.

Horarios:
Martes a sábados: de 9h00 a 17h30
Entrada gratuita.
Ubicación: Sucre entre Chile y Pedro Carbo.

guayaquil

Foto: Facebook/Museo Municipal de Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído