Quito promueve el uso de la bicicleta para evitar la propagación de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito promueve el uso de la bicicleta para evitar la propagación de COVID-19

Publicado

el

Con un plan de ciclovías emergentes, el Municipio de Quito pretende garantizar el distanciamiento social y así frenar la pandemia de COVID-19 en la capital ecuatoriana. La estrategia fue presentada en sesión de Concejo Metropolitano la semana pasada, la cual aportaría a la movilidad mientras rija la emergencia sanitaria. Publicidad El objetivo es promover el […]

Esta semana se inició la señalización de las rutas. Foto: Epmmop
Publicidad

Con un plan de ciclovías emergentes, el Municipio de Quito pretende garantizar el distanciamiento social y así frenar la pandemia de COVID-19 en la capital ecuatoriana.

La estrategia fue presentada en sesión de Concejo Metropolitano la semana pasada, la cual aportaría a la movilidad mientras rija la emergencia sanitaria.

Publicidad

El objetivo es promover el uso de la bicicleta para evitar aglomeraciones en el transporte publico y urbano, donde se podrían generar focos de contagio del coronavirus.
Según Mauricio Rosales, gerente general de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas (Epmmop), se trata de 25 kilómetros de vías destinados para las bicicletas.

La  señalización   arrancó ayer en varias arterias viales de la ciudad. La primera fase de estos trabajos abarca 18 ejes transversales, entre ellos, la calle Guillermo Dávalos, la avenida  Eloy Alfaro y Río Coca, al norte; la Morán Valverde y Rodrigo de Chávez, al sur, entre otras.

Además, se ha considerado su conectividad con el transporte público. Las tareas consisten en delimitar notoriamente las ciclorrutas con líneas horizontales y bolardos, para mayor seguridad de los ciclistas.

También habrá círculos sobre la calzada, para que los usuarios sepan los límites de distancia segura. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído