Quito podría tener Metroférico a Tumbaco - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito podría tener Metroférico a Tumbaco

Publicado

el

El Metroférico hacia Tumbaco y la ampliación del Metro de Quito hacia el norte de la ciudad se analizan entre el Municipio y el Gobierno Nacional. El pasado viernes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, el alcalde Jorge Yunda y otros funcionarios del Estado se reunieron para trabajar en las propuestas. Publicidad […]

Autoridades del Gobierno y del Municipio de Quito analizan viabilidad de obras. Foto: Cortesía
Publicidad

El Metroférico hacia Tumbaco y la ampliación del Metro de Quito hacia el norte de la ciudad se analizan entre el Municipio y el Gobierno Nacional.

El pasado viernes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, el alcalde Jorge Yunda y otros funcionarios del Estado se reunieron para trabajar en las propuestas.

Publicidad

Según el Cabildo, las autoridades se comprometieron a crear una mesa para analizar el tema técnico, jurídico y financiero para firmar un convenio marco del Metroférico, en una semana.

Este iría a 30 km por hora, se construiría en dos fases: la primera desde la Carolina hasta Tumbaco y desde esta parroquia al aeropuerto Mariscal Sucre. Es un proceso de asociación público-privada para 35 años con capacidad para atender 5000 personas por sentido y por hora. La inversión total de esta obra sería de 670 millones de dólares.

El costo del pasaje sería de 40 centavos (niños, estudiantes, tercera edad y discapacitados) y 80 centavos para el resto de usuarios, pero se ajustará a la tarifa de integración que el Municipio ya evalúa para aplicarla en la ciudad.

Con respecto al ampliación del Metro, desde El Labrador hacia la Ofelia, se tendrá una propuesta conjunta aproximadamente en un mes.

“Ahí tenemos 150 mil pasajeros comprobados, más la tuneladora lista, la fábrica de dovelas y conocimiento técnico. Esta sería una obra magistral para la capital por lo que se pueda regresar al origen del Gobierno del ofrecimiento de apoyar el 50% del mismo, que no se estanque en los 22 km y siga creciendo” , habría señalado Yunda.

Sobre el pago de pasajes, el Municipio tiene previsto la generación de una tarjeta única para que los usuarios puedan pagar tanto el transporte urbano y el transporte municipal, metro y Metroférico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído