QUITO: Para ser cucuruchos o verónicas se debe pasar por preparación espiritual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

QUITO: Para ser cucuruchos o verónicas se debe pasar por preparación espiritual

Publicado

el

Además de mostrar interés, las personas que quieran ser cucuruchos o Verónicas, durante la procesión Jesús del Gran Poder del Viernes Santo, deben pasar por una preparación espiritual. En el convento del museo de San Francisco, ubicado en el Centro Histórico de Quito, se exhiben las fechas y horarios en las que los participantes deberán […]

Foto: Archivo
Publicidad

Además de mostrar interés, las personas que quieran ser cucuruchos o Verónicas, durante la procesión Jesús del Gran Poder del Viernes Santo, deben pasar por una preparación espiritual.

En el convento del museo de San Francisco, ubicado en el Centro Histórico de Quito, se exhiben las fechas y horarios en las que los participantes deberán asistir a para los cursos.

Publicidad

Estos arrancarán este sábado 14 de marzo y continuarán el 21, 28 de marzo y 4 de abril, a las 17:30 en el auditorio de la Facultad Cardenal Bernardino Echeverría del convento. La preparación es algo que se realiza todos los años previo al evento.

Según los franciscanos, con esto se espera que los interesados no participen solo por un acto de folclore, sino de fe, penitencia y misericordia.

Aún está abierta la oportunidad para inscribirse, en el museo franciscano.
Se debe cancelar el valor de 5 dólares, por el alquiler de los trajes, existe cupo para 4 000 fieles.

La procesión se llevará a cabo el próximo 10 de marzo y se prevé que arranque a las 10:00. Los cucuruchos y Verónicas deben llegar entre 06:00 y 09:00 a la Unidad Educativa San Andrés, en el centro, ya que ellos son los primeros en salir.

En Quito, la conmemoración del Viernes Santo culmina con la ceremonia litúrgica y adoración a la Santa Cruz, a las 17:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído