Más de 60 operativos ejecutados en el Trolebús y Ecovía en junio: ¿qué hallaron?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito ejecutó 67 operativos en el Trolebús y Ecovía en lo que va de junio de 2025: se decomisaron armas

Publicado

el

Desde enero hasta la tercera semana de junio de 2025 se realizaron 276 acciones de control.

Así las autoridades realizan operativos en las paradas de Trolebús y Ecovía. Foto: Cortesía de la Empresa de Pasajeros.
Publicidad

Durante la tercera semana de junio de 2025 el Municipio de Quito ejecutó 34 operativos interinstitucionales en estaciones y paradas del Trolebús y la Ecovía. El objetivo, a decir de la entidad, es fortalecer la seguridad en el sistema municipal de transporte. 

De ese total, 10 intervenciones se enfocaron en la detección de armas, alcohol y drogas, mientras que otras 24 se dirigieron a controlar el uso adecuado de los espacios en estaciones y alrededores. Los operativos se concentraron en el sur y centro de la ciudad: Guamaní, Chillogallo, Magdalena, Beaterio y el Playón de la Marín. Asimismo, se intervinieron las estaciones El Recreo, Río Coca y El Labrador.

Publicidad

Los resultados incluyeron el decomiso de:

  • 14 armas blancas
  • Nueve fundas con sustancias sujetas a fiscalización
  • Dos botellas de licor
  • 22 objetos como pipas, manoplas, fosforeras y cigarrillos.

Así las autoridades realizan operativos en las paradas de Trolebús y Ecovía. Foto: Cortesía de la Empresa de Pasajeros.

Las acciones contaron con la participación del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Policía Nacional,  Agencia Metropolitana de Control, Empresa de Pasajeros y Secretaría de Seguridad. 

Antecedentes de operativos:

Además, entre el 1 y el 15 de junio de 2025 en estas mismas rutas se desarrollaron 33 operativos similares. En ellos se decomisaron 23 armas blancas, 23 fundas con drogas, 26 objetos como manoplas o pipas, y cuatro botellas de licor. En total, en lo que va de junio de 2025 se ejecutaron 67 operativos.

Según la entidad municipal, hasta mayo de 2025 se realizaron 209 controles en paradas y estaciones del Trolebús, Ecovía y Sur Occidental, en coordinación con entidades municipales y nacionales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.