Comunidad
Quito lucha contra la indisciplina
Como “inaceptable”, así calificó la actitud de algunos ciudadanos ante crisis sanitaria, la Agencia Metropolitana de Control, mediante su cuenta de Twitter.
Y es que la Agencia, adscrita al Municipio de Quito, reportó clausura de locales en el sector Kennedy, sanciones a peatones en el Centro Histórico, incluso en un taller de Itchimbía, todo por aglomeración de personas y consumo de licor.
Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Municipio de Quito tienen a cargo en control en sectores de la capital, donde autoridades han indicado la capacidad de atención hospitalaria está al tope, en una ciudad que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en el país. Incluso varias instituciones públicas han cerrado por contagios. Otra entidad que lucha contra la indisciplina ciudadana es la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que estas últimas semanas, ha intensificado los esfuerzos por precautelar la salud de la ciudadanía y verificar el cumplimiento de la normativa vigente, sobre todo en las siete parroquias más afectadas por el virus.
Personal operativo de la AMT se viene desplazando en operaciones fijas, móviles y periféricas, en las que se verifica el cumplimiento del cronograma de circulación y el correcto empleo de los salvoconductos. (I)