Esto dice el alcalde ante petición de que el Lollapalooza se haga en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El sector privado busca que el festival musical Lollapalooza se realice en Quito: ¿Qué dijo el alcalde Pabel Muñoz al respecto?

Publicado

el

Una iniciativa privada busca que Quito ingrese al circuito del Festival de Lollapalooza, según lo dio a conocer este lunes, 24 de julio de 2023, el alcalde capitalino, Pabel Muñoz. Se trata de uno de los festivales más grandes de música que se celebra en los Estados Unidos, específicamente en Chicago, donde se efectúa anualmente. […]

Quito concierto
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Una iniciativa privada busca que Quito ingrese al circuito del Festival de Lollapalooza, según lo dio a conocer este lunes, 24 de julio de 2023, el alcalde capitalino, Pabel Muñoz.

Se trata de uno de los festivales más grandes de música que se celebra en los Estados Unidos, específicamente en Chicago, donde se efectúa anualmente. Debido a su intensidad y el nivel de artistas que presenta se ha extenido por Sudamérica y Europa.

Publicidad

De acuerdo con Muñoz, "empresarios del mundo del espectáculo tienen la intención de hacer este festival en Quito”. Así como se lo realiza en Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile.

Aún así, el alcalde aclaró que para que eso ocurra la ciudad debe estar preparada en temas de  incentivos tributarios, así como el consumo responsable de bebidas de moderación. Entre otros puntos a considerar estaría el cuidado del espacio público, el autocuidado y el  respeto hacia los demás.

Además, un evento de esta magnitud, aunque se realice en Quito, es competencia de la política nacional, citó Quito Informa.

“En los países donde funciona Lollapalooza existe el consumo responsable (de bebidas de moderación) y creo eso se debe incentivar, poniendo esto en debate, si uno quiere salir, salga; si quiere divertirse, hágalo; si a va beber, no maneje; trate de regresar con algún amigo, busque el medio de transporte adecuado, porque esta es la forma de sana convivencia”, dijo el burgomaestre.

Finalmente señaló que podría analizarse esta posibilidad pero se resalta que se trata de una iniciativa privada. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído