Quito: La AMT capacita a sus funcionarios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: La AMT capacita a sus funcionarios

Publicado

el

Para actualizar los conocimientos y mejorar las técnicas de trabajo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) capacita de forma permanente a sus funcionarios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Agencia aplicó varias metodologías de enseñanza. Con el inicio de la crisis sanitaria, de marzo a junio, se brindaron 1 160 horas de capacitación […]

En lo que va del año se han formado un total 1754 servidores públicos de la Agencia Municipal de Tránsito. Foto: Cortesía
Publicidad

Para actualizar los conocimientos y mejorar las técnicas de trabajo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) capacita de forma permanente a sus funcionarios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Agencia aplicó varias metodologías de enseñanza.

Con el inicio de la crisis sanitaria, de marzo a junio, se brindaron 1 160 horas de capacitación a través de plataformas virtuales.

Publicidad

Conducción de motos a la defensiva y atención en emergencias de tránsito son dos de los nuevos módulos que estarán habilitados desde julio hasta septiembre y en los que se prevé fortalecer las capacidades de 400 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores. Al finalizar estos cursos los funcionarios estarán en la capacidad de prevenir situaciones de riesgo y mejorar la reacción ante una emergencia.

El director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, mencionó que las capacitaciones son fundamentales para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. “Como autoridades estamos en la obligación de garantizar espacios de formación y de construcción de nuevos conocimientos, con estas jornadas el accionar de los funcionarios mejorará sustancialmente”.

Desde la segunda semana de julio, 107 servidores renuevan sus conocimientos en: control de la gestión pública, Excel y Word básico. Además, se continúa capacitando al personal operativo sobre el correcto manejo de las motocicletas. La carga horaria promedio es de 40 horas por participante.

El plan de trabajo de la AMT es seguir generando convenios con instituciones educativas que permitan capacitar tanto al personal operativo como administrativo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído