Comunidad
Quito: Quirófanos de la Unidad Metropolitana de Salud del Norte vuelven a funcionar
Nuevamente se brindan los servicios de quirófanos de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN), ubicada en La Ofelia. Desde el pasado miércoles, 9 de diciembre, bajo disposición de la secretaria metropolitana de Salud, Ximena Abarca, el sitio reabrió. Según Fernanda Chaguenza, directora de la UMSN, "se han realizado todos los esfuerzos necesarios para dotar […]
Nuevamente se brindan los servicios de quirófanos de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN), ubicada en La Ofelia. Desde el pasado miércoles, 9 de diciembre, bajo disposición de la secretaria metropolitana de Salud, Ximena Abarca, el sitio reabrió.
Según Fernanda Chaguenza, directora de la UMSN, "se han realizado todos los esfuerzos necesarios para dotar a la comunidad de quirófanos adecuados, operativos y equipados". Estos espacios de salud cuentan con las debidas medidas de bioseguridad.
Esta casa de salud se inició con cirugías en 1990 en la especialidad de oftalmología, según datos del Municipio de Quito. Posteriormente, en 1995, se inauguró el Hospital del Día, con las siguientes especialidades: Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica. Así mismo, ese año se incorporó Ginecología Neurología y Traumatología.
Además, desde el 2005, cuenta con infraestructura nueva y se denomina Centro Quirúrgico. Este espacio cuenta con 3 quirófanos y 9 camillas para recuperación post anestésico, entre otras áreas.
Actualmente, el UMSN brinda sus servicios de telemedicina y consulta externa en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna y Pediatría. Igualmente, en este mismo formato ofrecen Ginecología, Urología, Dermatología, Terapia de Lenguaje, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, Psicología, Neumología y Nutrición.
Para funcionar, los quirófanos de la Unidad Metropolitana de Salud Norte han cumplido las normas de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess. Además, cuenta con 10 camas para el servicio de hospitalización. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?