Comunidad
QUITO: Familias sufrieron pérdidas materiales por inundación en Pomasqui
Unas 9 viviendas, 17 locales comerciales, 6 vehículos y un colegio resultaron afectados por el aluvión ocurrido en la parroquia de Pomasqui, la tarde de ayer, 16 de septiembre. Las autoridades señalaron que se trató de daños leves.
Varias de las familias del sector sufrieron pérdidas materiales, como electrodomésticos, muebles y vestimenta. Ante la situación, la Secretaría Metropolitana de Seguridad entregó alimentos y ropa a los perjudicados, mientras continúan con las labores de limpieza en la zona.
En cuanto a los establecimientos, los propietarios expresaron que sus pérdidas fueron en mercadería que ya no podrán disponer para la venta al público. Las tareas se ejecutan en coordinación con varias instituciones, como el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Prefectura de Pichincha, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, la Empresa de Agua Potable y la Secretaría de Seguridad. Una de las principales vías que resultó afectada fue la avenida Manuel Córdova Galarza, la cual continúa cerrada al tránsito para ser despejada de los escombros.
En cuanto al suceso, el secretario de Seguridad del cabildo , César Díaz, explicó que debido a las fuertes lluvias se produjo el desbordamiento de la quebrada Santa Teresa. A su vez esto provocó el taponamiento de un colector del sector, que según Díaz, estaba expedito. Debido a las precipitaciones , otros sectores del norte de la urbe también resultaron perjudicados, como: Llano grande, Llano Chico, Calderón, Calacalí, entre otros. Según datos del ECU 911, por el mal clima se recibieron más de 100 llamadas de emergencia. (I)