En Quito, un joven perdio extremidad al manejar pólvora para pirotecnia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Un persona perdió su extremidad inferior mientras fabricaba pirotecnia artesanal, ocurrió en el puente 3 (FOTOS)

Publicado

el

Por el mal manejo de pólvora, una persona perdió una extremidad en el sector de la Armenia 2 (puente 3), en la Autopista General Rumiñahui y Laureles, Quito. De acuerdo con el reporte del ECU 911, la alerta se recibió a las 11:29 de este 21 de agosto de 2023. El Cuerpo de Bomberos de […]

Foto: cortesía CBQ
Publicidad

Por el mal manejo de pólvora, una persona perdió una extremidad en el sector de la Armenia 2 (puente 3), en la Autopista General Rumiñahui y Laureles, Quito. De acuerdo con el reporte del ECU 911, la alerta se recibió a las 11:29 de este 21 de agosto de 2023.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional atendieron la emergencia. Según lo encontrado por los bomberos, dos jóvenes elaboraban pirotecnia (petardos), con agentes químicos y explosivos cuando ocurrió el incidente.

Publicidad

Los heridos, de 23 y 25 años, recibieron atención en el punto, uno de ellos con golpes leves fue dado de alta en el lugar. A la otra personas se la tuvo que trasladar a un hospital para atención médica especializada, ya que sufrió el desmembramiento de una extremidad inferior, señala el informe.

Según datos del ECU 911, entre el 1 de enero y 20 de agosto del 2023, el Centro Zonal 2 – 9 articuló la atención de 22 emergencias por manejo de material pirotécnico y bengalas.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Esteban Cárdenas Varela, señaló en redes que los lugares ilícitos en los que se fabrique este tipo de artefactos deben reportarte al 911.  (I)

 

Petroecuador se pronuncia por resultados de la Consulta Popular sobre el Yasuní: Ecuador le dijo Sí a la prohibición de explotación

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído