Habrá multa por jugar en piletas quiteñas durante carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Habrá multa por jugar en piletas quiteñas durante carnaval

Publicado

el

Las lagunas de La Alameda y La Carolina serán resguardadas para evitar incidentes. Sanciones entre 70 y 100 dólares se impondrán a las personas que, durante carnaval, usen las piletas de los parques La Alameda y La Carolina para jugar. Publicidad Desde el lunes, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desactivó el […]

Publicidad

Las lagunas de La Alameda y La Carolina serán resguardadas para evitar incidentes.

Sanciones entre 70 y 100 dólares se impondrán a las personas que, durante carnaval, usen las piletas de los parques La Alameda y La Carolina para jugar.

Publicidad

Desde el lunes, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desactivó el flujo de al menos 12 fuentes de agua en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Vea también: Recorrido Bosque de Luz, nuevo atractivo para el Jardín Botánico de Quito

Las de los mencionados parques no serán vaciadas por considerarse atractivo turístico para el feriado. Sin embargo, los agentes metropolitanos de control brindarán seguridad y le “echarán ojo” a estas lagunas para evitar su mal uso.

Según indicaron las autoridades, esta medida tiene como objetivo evitar incidentes como en años anteriores y así precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Los estudiantes de varios colegios de la capital tenían como “tradición” acudir a las lagunas para jugar carnaval. En ellas los jóvenes eran lanzados agresivamente a las aguas.

Los daños a los bienes públicos son también una razón para resguardar estos espacios y así evitar altos costos de inversión pública en la reparación.

Las multas están estipuladas en las ordenanzas 201 y 332 por mal uso del espacio público o por ensuciarlos. La disposición regirá hasta el 7 de marzo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído