QUITO: En marcha del #8M Mujeres aún reclaman por la desigualdad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

QUITO: En marcha del #8M Mujeres aún reclaman por la desigualdad

Publicado

el

Con varias consignas en contra de la violencia, los femicidios, la desigualdad social, económica y política, cientos de mujeres se reunieron hoy, 08 de marzo, en una marcha, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Alrededor de las 10:00 las participantes partieron de la caja del Seguro, hacia la Plaza de Santo Domingo del […]

Publicidad

Con varias consignas en contra de la violencia, los femicidios, la desigualdad social, económica y política, cientos de mujeres se reunieron hoy, 08 de marzo, en una marcha, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de las 10:00 las participantes partieron de la caja del Seguro, hacia la Plaza de Santo Domingo del Centro Histórico.

Publicidad

Varios colectivos de feministas, mujeres y derechos humanos se unieron a la actividad, convocada principalmente por el Parlamento Plurinacional y Popular de Mujeres y Organizaciones Feministas.

En el recorrido también se pudo observar la presencia de artistas locales, como cantantes, actrices, entre otras figuras públicas.

Los hombres también fueron parte de los asistentes, pero muchos se limitaron a quedarse en los costados de la marcha o se hicieron cargo de los niños, mientras sus parejas y familiares participaban activamente del encuentro.

En el trayecto también se pudo evidenciar a féminas encapuchadas quienes se lanzaron contra andenes y unidades de transporte, paredes y fachadas para grafitear, sin embargo, estos actos fueron rechazados por varias de las mismas participantes.

Según la organización, la marcha reflejó la unión de las diversas luchas de las mujeres, reflejadas en diferentes grupos con sus colores distintivos.

De rojo y negro se representó a la reivindicación de las trabajadoras, huelgas de las obreras y campesinas, por mejores condiciones laborales. De morado se evidenció a los “diferentes feminismos” y de verde, las organizaciones que reclaman la despenalización del aborto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído