Quito: El Premaq continúa atendiendo a menores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: El Premaq continúa atendiendo a menores

Publicado

el

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y su Proyecto de Prevención de Malnutrición en Quito (Premaq) tiene como objetivo prevenir consecuencias de la malnutrición, principalmente de sobrepeso, obesidad y desnutrición. La institución municipal ha puesto en marcha el seguimiento nutricional mediante la telenutrición, el cual va dirigido a niños y […]

La entidad desarrolla un programa de telenutrición. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y su Proyecto de Prevención de Malnutrición en Quito (Premaq) tiene como objetivo prevenir consecuencias de la malnutrición, principalmente de sobrepeso, obesidad y desnutrición.

La institución municipal ha puesto en marcha el seguimiento nutricional mediante la telenutrición, el cual va dirigido a niños y niñas menores de cinco años de la Unidad Municipal Patronato San José, durante la emergencia sanitaria.

Publicidad

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del 2014, en el Distrito se ha encontrado que la desnutrición crónica afecta a dos de cada 10 niños. El 6,5 % de los niños escolares de Quito tienen sobrepeso y obesidad.

De acuerdo al Sistema de información de la Secretaría de Salud, los niños que acuden a los Centros Desarrollo Infantil de Quito, más del 20 % presentan desnutrición crónica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído