Quito: El parque La Carolina tendrá dos estaciones del Metro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: El parque La Carolina tendrá dos estaciones del Metro

Publicado

el

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) entregó trabajos en el parque La Carolina, tras las labores que se venían ejecutando en cuatro frentes, en este espacio ubicado al norte de la ciudad. En este parque se intervinieron más de 17 mil metros cuadrados en superficie, para recibir a la gente. El parque La […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) entregó trabajos en el parque La Carolina, tras las labores que se venían ejecutando en cuatro frentes, en este espacio ubicado al norte de la ciudad.

En este parque se intervinieron más de 17 mil metros cuadrados en superficie, para recibir a la gente. El parque La Carolina contará con dos estaciones del Metro; una de ellas será la Iñaquito, en el bulevar de la avenida Naciones Unidas y calle Japón, mientras que la otra será la estación Carolina, en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República.

Publicidad

Adicionalmente, se trabajó en una salida de emergencia ubicada en el sector cercano a la avenida República de El Salvador y un pozo de ventilación en la parte posterior a la tribuna de Los Shyris.

Entre los trabajos entregados consta la restitución de más de 12 800 metros cuadrados de áreas verdes con césped y más de 70 árboles, jardineras. Adicional, se realizó el adoquinado en veredas, reposición de camineras peatonales y la respectiva señalización horizontal a lo largo de todas las áreas intervenidas, sumando 5 mil metros cuadrados adicionales de intervención, con un área transformada total de 17 mil.

Así, se entregan estas ‘Zonas Metro’ para el uso de la ciudadanía, con mejores características a las que se tenían antes de la intervención del Metro. El parque de La Carolina es uno de los más importantes espacios verdes de la capital, que antes de la pandemia, recibía a un promedio de 200 mil personas cada fin de semana.

Al momento se tienen cerrados los accesos a las estaciones y cercas alrededor de espacios de césped que requieren riego por 15 días adicionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído