En Quito, dos sismo asustaron a los ciudadanos durante la mañana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, dos sismo asustaron a los ciudadanos durante la mañana

Publicado

el

Actualizado a las 13h00 El primer sismo de 4.2 grados se registró a las 03:56 de este domingo 8 de diciembre a una profundidad de 3,2 km. El epicentro se localizó entre Pomasqui y San Antonio de Pichincha, aproximadamente a 30 km al norte del centro de la ciudad de Quito. Publicidad El segundo sismo […]

Localización del fenómeno natural del 08 de diciembre, a las 03h56 tiempo local, con una magnitud de 4.2 Mlv. Foto: Cortesía
Publicidad

Actualizado a las 13h00

El primer sismo de 4.2 grados se registró a las 03:56 de este domingo 8 de diciembre a una profundidad de 3,2 km. El epicentro se localizó entre Pomasqui y San Antonio de Pichincha, aproximadamente a 30 km al norte del centro de la ciudad de Quito.

Publicidad

El segundo sismo de magnitud 3.21 fue a las 11:11 de la mañana, informó el Instituto Geofísico. El epicentro se ubicó a 15.55 km de la ciudad y tuvo una profundidad fue de 3.99 km. Usuarios de las redes sociales señalron que el último tuvo menor duración.

De acuerdo a reportes generales del Instituto Geofísico, se recibió notificaciones del sismo a lo largo de San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Quito, Valle de los Chillos, Valle de Tumbaco, El Quinche, Tababela, Cayambe e Imbabura.

Sin embargo, este remezón causó deslizamientos en dos zonas de la capital, Guayllabamba y Otón.

El Municipio de Quito por medio de un comunicado aseguró que no se han registrado afectaciones a personas ni reportes de daños a infraestructuras. Además, informó que el sistema de transporte público, servicio de gua potable y aeropuerto continúan con su funcionamiento habitual.

Tras las celebraciones por las fiestas de Quito del sábado 07 de diciembre, gran parte de la población capitalina ha tomado con humor el fénemo natural. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído