Quito: colegiales aprenderán sobre nuestro patrimonio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: colegiales aprenderán sobre nuestro patrimonio

Publicado

el

Colecciones de libros de temática patrimonial serán entregadas a las 20 unidades educativas municipales de Quito. La propuesta fue denominada Wambras Por El Patrimonio por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). Esta mañana se realizó un evento de entrega simbólica a la Unidad Educativa Fernández Madrid, ubicada en el Centro Histórico de Quito. En este […]

Con un evento se realizó la entrega oficial de la propuesta: “Wambras Patrimoniales”. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Colecciones de libros de temática patrimonial serán entregadas a las 20 unidades educativas municipales de Quito. La propuesta fue denominada Wambras Por El Patrimonio por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Esta mañana se realizó un evento de entrega simbólica a la Unidad Educativa Fernández Madrid, ubicada en el Centro Histórico de Quito. En este participó la directora del IMP, Angélica Arias quien otorgó los textos al vicerrector de la institución, Tomás Artieda.

Publicidad

“Es de interés de esta Alcaldía poner a disposición de los habitantes de Quito estas publicaciones que giran en torno al patrimonio cultural (…) Hoy, entregamos más de 2.000 libros a las 20 Unidades Educativas Municipales”, indicó Arias.

El vicerrector del Fernández Madrid, Tomás Artieda, recibió la colección de parte de Angélica Arias, directora del IMP.

La colección “Quito 40 Años Patrimonio Mundial”, incluye los más recientes libros editados en el 2018, como “El Quiteño” y “Quito, Retratos” editados por la Secretaría de Cultura.

Así como las obras: “Quito, Patrimonios”, “Quito, Cotidiano”, “Milton Barragán Dumet, 60 Años de Arquitectura”, editados por el IMP. La entrega tiene el objetivo de que estos textos sean parte de los estudios de los adolescentes para que se revalorice el patrimonio.

Según el Municipio, desde su creación, el IMP, antes Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural, en 1987, ha editado alrededor de 200 publicaciones que incluyen libros, catálogos, enciclopedias, CDS, DVDS, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído