En Quito, brigadas móviles municipales visitarán a más de 30 barrios esta semana (del 19 al 23 de octubre) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, brigadas móviles municipales visitarán a más de 30 barrios esta semana (del 19 al 23 de octubre)

Publicado

el

Unos 34 barrios de Quito serán visitaros por las Brigadas Móviles de la Secretaría de Salud con atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19. La jornada de salud tendrá 30 brigadas operativos durante la semana del 19 al 23 de octubre. Esta estrategia de la Alcaldía de Quito tiene […]

La ciudad registra el más alto número de contagiados por COVID-19. Foto: Cortesía
Publicidad

Unos 34 barrios de Quito serán visitaros por las Brigadas Móviles de la Secretaría de Salud con atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19. La jornada de salud tendrá 30 brigadas operativos durante la semana del 19 al 23 de octubre.

Esta estrategia de la Alcaldía de Quito tiene la finalidad la detección temprana de casos de Covid-19. Los ciudadanos son evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomienda el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19, en ese mismo momento.

Publicidad

La Secretaría de Salud a través de la estrategia municipal de brigadas comunitarias fijas y móviles ha realizado hasta la semana epidemiológica No 39 la cifra de 35 984 atenciones de triaje en cerca de 250 barrios ubicados en parroquias urbanas y rurales. En el análisis por género de pacientes atendidos el 54.30 % son mujeres y el 45.70 % son hombres.

Las brigadas móviles tienen su propia dinámica de trabajo y planificación dependiendo de la evolución de la pandemia en barrios que presentan altos índices de contagio.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo es hacer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Las personas contagiadas por el virus tendrán un seguimiento permanente para evitar que el contagio se expanda. El equipo técnico de Salud ha establecido un mapeo con los barrios con alta incidencia de contagio. El apoyo ciudadano brindará mayor eficacia al rastreo para preservar la salud comunitaria.

Aquí los días de atención en los diferentes sectores:

Lunes 19 de octubre

Sur: Solanda S1 (Casa Barrial Sector 1), Solanda S2 (Casa Barrial Sector 2) y Barrio Mercedes Ayala – La Ecuatoriana (Casa Barrial).

Centro: La Alborada (Casa Barrial Juan de Aragón 1) y Patrimonio Familiar (Casa Barrial)

Norte: Barrio Sierra Hermosa-Calderón (Calle Nápoles entre Verona y Bolonia) y Barrio San José del Condado-Ponceano (Calle Fernando Daquilema S/N parte posterior de Liga El Condado).

Martes 20 de octubre

Sur: Solanda S3 (Casa Barrial Sector 3), Solanda S4 (Casa Barrial Sector 4), Barrio La Independencia – La Ecuatoriana (Casa Barrial La Independencia) y Barrio General Rumiñahui – Solanda (Casa Barrial General Rumiñahui)

Centro: Miravalle (Calle S7F y Calle 18) y Manuel Córdova (camino de los Incas y Calle 0)

Norte: Barrio Nuevo Amanecer-Calderón (Calle Fucsias E3-159 y Manuela Sáenz) y Barrio Santa Isabel-Cotocollao (Calle Río Tulipe y Dr. Romero)

Miércoles 21 de octubre

Sur: Barrio Unión Popular – Solanda (Casa Barrial Unión Popular) y Barrio Corazón de Jesús – Turubamba (Casa Barrial Corazón de Jesús)

Centro: San Francisco 1 (Casa Barrial Santa Ana) y Parque El Ejido (Casa Somos)

Norte: Barrio Túquerres-Puéllaro (Avenida 24 de mayo) y Barrio La Delicia-Ponceano (Calle Bellavista y Pedro Muñoz)

Jueves 22 de octubre

Sur: Condominios Las Cuadras – Solanda (Casa Barrial Las Cuadras), Barrio Santa Rita – Solanda (Casa Barrial santa Rita) y Barrio Músculos y Rieles – Turubamba (Casa Barrial Músculos y Rieles)

Centro: Bolívar Rodríguez (Casa Barrial – Calle S2), Parque El Ejido (Casa Somos)

Norte: Barrio Mariana de Jesús-Calderón (Avenida Amalia Urigen y Francisco de Albornoz), Barrio Catzuqui de Velasco-Condado (Vía principal junto a la iglesia de San Antonio de Padua) y Barrio El Calvario-San Antonio de Pichincha (Calle Equinoccial y Daniel Cevallos)

Viernes 23 de octubre

Sur: Barrio el Comercio – Solanda (Casa Barrial el Comercio), Barrio Turubamba Alto (Casa Barrial) y Barrio Bienestar Comunitario (Casa Barrial).

Centro: Parroquia de El Quinche (Coliseo Mayor)

Norte: Barrio La Ofelia-Cotocollao (Avenida Diego de Vásquez de Cepeda). (I)

Además:

  • El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo).
  • Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón. Más los dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído