¿Qué es Quito BOT? Así se maneja la nueva plataforma - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué es Quito BOT? Así se maneja la nueva plataforma digital para la tramitología municipal

Publicado

el

Desde el 2 de enero, la Alcaldía de Quito cuenta con una plataforma digital para facilitar la tramitología municipal. Este asistente virtual es Quito BOT, que se encuentra en el portal de web de servicios municipales. De acuerdo a QuitoInforma, este sistema es el primer servidor municipal virtual de la capital de Ecuador. La herramienta permite […]

Quito BOT, asistente virtual. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Desde el 2 de enero, la Alcaldía de Quito cuenta con una plataforma digital para facilitar la tramitología municipal. Este asistente virtual es Quito BOT, que se encuentra en el portal de web de servicios municipales.

De acuerdo a QuitoInforma, este sistema es el primer servidor municipal virtual de la capital de Ecuador. La herramienta permite consultar sobre todo tipo de trámites municipales, requisitos y procedimientos. Además, tiene la finalidad de simplificar los procesos de trámites como:

Publicidad
  • Valores pendientes de impuesto predial
  • Patente municipal
  • Licencias de funcionamiento
  • Trámites catastrales y tributarios

Estos trámites son gestionados a través del mismo portal web. Además si no ha podido encontrar solución a sus inquietudes, Quito BOT puede direccionar su inquietud al canal de atención que prefiera. Los otros canales a disposición son: redes sociales, llamadas de voz, chat o también videollamadas. Los ciudadanos serán atendidos por un asesor de servicios.

¿Dónde encuentro a Quito BOT?

El sistema se encuentra en el sitio web de trámites del Municipio de Quito. Así mismo, la herramienta servirá a los usuarios las 24 horas del día. Así lo encuentras:

  1. El usuario debe ingresar a https://pam.quito.gob.ec.
  2. En la parte inferior derecha está el nuevo asistente virtual para trámites municipales
  3. Haga clic en el ícono y comience a interactuar

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído