Comunidad
Quito: austeridad en el Municipio y selección por méritos de administradores zonales
Un ahorro mensual de 1.800 dólares en telefonía celular y 13.400 dólares en combustible beneficiarán al presupuesto del Municipio de Quito. El pasado 17 de mayo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmó la resolución 003 para poner en marcha ciertas medidas de austeridad. Estas son: que a los funcionarios del cabildo no se les […]
Un ahorro mensual de 1.800 dólares en telefonía celular y 13.400 dólares en combustible beneficiarán al presupuesto del Municipio de Quito.
El pasado 17 de mayo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmó la resolución 003 para poner en marcha ciertas medidas de austeridad. Estas son: que a los funcionarios del cabildo no se les pague planes de telefonía móvil y se limite el uso de los vehículos municipales.
Por ese último punto, también habría un ahorro anual de 1’181.616, monto que se destinaba al mantenimiento vehicular y póliza de seguro para los automóviles.
Según un documento socializado por el mismo Municipio, los automotores serán rematados , con lo cual los gastos disminuirán “progresivamente”.
El Municipio tiene 2.739, entre GAD, administraciones zonales, secretarías, agencias y Empresas Públicas, tomando en cuenta motocicletas y maquinaria.
La actual administración también indicó que el servicio de telefonía era destinado a 21 concejales, las 12 secretarías, administrador general, Procurador y secretario de Concejo.
En el caso del alcalde, mantenía un plan por 300 dólares mensuales con la empresa Claro, según un informe de la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales, dependencia adscrita a la Dirección Metropolitana Administrativa.
Otra de las medidas que Yunda resolvió es: que haya un proceso público de selección por méritos para la designación de los administradores zonales.
Para ello se tomará en cuenta trayectoria y méritos profesionales. De este proceso serían veedores, entre otras entidades, la Comisión Nacional Anticorrupción. En 45 días se conocerá los resultados de la convocatoria. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 24 horas
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno alista cobro de nueva tasa de fiscalización minera desde julio: se espera recaudación anual de $ 229 millones