Quito: austeridad en el Municipio y selección por méritos de administradores zonales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: austeridad en el Municipio y selección por méritos de administradores zonales

Publicado

el

Un ahorro mensual de 1.800 dólares en telefonía celular y 13.400 dólares en combustible beneficiarán al presupuesto del Municipio de Quito. El pasado 17 de mayo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmó la resolución 003 para poner en marcha ciertas medidas de austeridad. Estas son: que a los funcionarios del cabildo no se les […]

A una semana de su posesión, Jorge Yunda ya aplica varias modificaciones en el Municipio. Foto: Archivo
Publicidad

Un ahorro mensual de 1.800 dólares en telefonía celular y 13.400 dólares en combustible beneficiarán al presupuesto del Municipio de Quito.

El pasado 17 de mayo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmó la resolución 003 para poner en marcha ciertas medidas de austeridad. Estas son: que a los funcionarios del cabildo no se les pague planes de telefonía móvil y se limite el uso de los vehículos municipales.

Publicidad

Por ese último punto, también habría un ahorro anual de 1’181.616, monto que se destinaba al mantenimiento vehicular y póliza de seguro para los automóviles.

Según un documento socializado por el mismo Municipio, los automotores serán rematados , con lo cual los gastos disminuirán “progresivamente”.

El Municipio tiene 2.739, entre GAD, administraciones zonales, secretarías, agencias y Empresas Públicas, tomando en cuenta motocicletas y maquinaria.

La actual administración también indicó que el servicio de telefonía era destinado a 21 concejales, las 12 secretarías, administrador general, Procurador y secretario de Concejo.

En el caso del alcalde, mantenía un plan por 300 dólares mensuales con la empresa Claro, según un informe de la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales, dependencia adscrita a la Dirección Metropolitana Administrativa.

Otra de las medidas que Yunda resolvió es: que haya un proceso público de selección por méritos para la designación de los administradores zonales.

Para ello se tomará en cuenta trayectoria y méritos profesionales. De este proceso serían veedores, entre otras entidades, la Comisión Nacional Anticorrupción. En 45 días se conocerá los resultados de la convocatoria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído