Comunidad
Quito: Así funcionará la recolección de basura en lo que resta diciembre
Los trabajadores de Emaseo trabajaran jornadas especiales
El jueves 19 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) suspenderá parcialmente los servicios de recolección de basura y limpieza en Quito. La suspensión será desde las 11:00 hasta las 19:00, debido a la conmemoración anual del Día del Trabajador de Emaseo.
Sin embargo, las labores nocturnas de recolección operarán con normalidad, al igual que el barrido manual e hidrolavado en el Centro Histórico. La empresa solicita a los ciudadanos no sacar basura en el horario señalado para evitar acumulaciones y puntos críticos en la ciudad.
Refuerzo de servicios en Navidad y Fin de Año
Durante las celebraciones navideñas, Emaseo reforzará el barrido y la recolección en zonas de alta concurrencia, como centros comerciales.
El 31 de diciembre, las actividades de recolección, barrido e hidrolavado se mantendrán hasta las 18:00, y se suspenderán temporalmente por los cierres viales por las festividades de Fin de Año.
Los servicios se reanudarán el 1 de enero de 2025, a partir de la medianoche.
Llamado al respeto de normas ambientales
Emaseo recuerda a los quiteños que está prohibido quemar monigotes en las calles y colocar material inflamable en los contenedores. Estas prácticas, además de dañar el medioambiente, están penalizadas por el Código Municipal. La destrucción de contenedores o mobiliario urbano destinado a la recolección de residuos implica una multa de $920.
La ciudadanía puede mantenerse informada sobre horarios y recomendaciones a través de la página web y redes sociales oficiales de Emaseo.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 22 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
