QUITO: Así funcionará la plataforma de la AMT para la matriculación vehicular en línea - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

QUITO: Así funcionará la plataforma de la AMT para la matriculación vehicular en línea

Publicado

el

Desde este marte, 16 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito activará la nueva plataforma de servicios en línea (www.amt.gob.ec) para trámites de exoneración, renovación de matrículas y cambios de especie. Con esto queda anulada la revisión técnica vehicular (RTV) por este año para evitar aglomeraciones y así asegurar el distanciamiento social por la COVID-19. […]

El objetivo es alivianar el tráfico vehicular. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Desde este marte, 16 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito activará la nueva plataforma de servicios en línea (www.amt.gob.ec) para trámites de exoneración, renovación de matrículas y cambios de especie.

Con esto queda anulada la revisión técnica vehicular (RTV) por este año para evitar aglomeraciones y así asegurar el distanciamiento social por la COVID-19.

Publicidad

Según la entidad, se prevé que 470 000 vehículos sean matriculados bajo esta nueva modalidad. Aún así, el transporte comercial y público sí deberá pasar por la RTV.

Para el proceso, los requisitos son: ser propietario del vehículo, declarar sus datos en la plataforma, cancelar los valores de 2020, pagar infracciones de tránsito y no tener convenios vencidos.

Los pasos a seguir son:

1. Ingresar a: www.amt.gob.ec
2. Acceder a la página de matriculación de vehículos en línea.
3. Leer la guía de procesos.
4. Seleccionar el trámite a realizar (exonerados, renovación o cambio de especie).
5. Llenar los datos del vehículo y su propietario (número de placa, cédula del propietario y correo electrónico).
6. Llenar el formulario con los campos: información del propietario, contacto, ubicación e información del vehículo.
7. Colocar la clave que le llegará al correo electrónico registrado.
8. Al concluir el proceso, recibirá una notificación que le indicará si el trámite está en curso o si existió una observación.
9. Los procesos realizados con éxito recibirán en 48 horas el permiso de circulación o de exoneración a su correo registrado.
10. En el caso de cambio de especies, el proceso es el mismo y el usuario recibirá en su correo los pasos a seguir para la recepción del documento.

Según la AMT, en tan solo 48 horas los conductores podrán tener sus papeles en regla a través de esta herramienta.

 Hasta el 14 de marzo, 76 730 automotores ya habrían realizado la matriculación, "lo que implica que 60 500 vehículos deberán cumplir el trámite cada mes, hasta finalizar este año".

Para quienes ya hayan cancelado el valor de la RTV y por la emergencia sanitaria, desde el 17 de marzo, no pudieron acceder al servicio, se les emitirá una nota de crédito válida para la matriculación del 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído