QUITO: AMT ya aplica sanciones por exceder tiempo de uso en la Zona Azul - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

QUITO: AMT ya aplica sanciones por exceder tiempo de uso en la Zona Azul

Publicado

el

Solo en el primer día de operativos, unos 104 conductores fueron sancionados por no hacer el correcto uso del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), antes llamado Zona Azul. Este lunes arrancó la fase sancionatoria en estos estacionamientos, por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Alrededor de 20 días atrás, la institución realizó […]

Los operativos serán permanentes en todas las zonas en las que funcione el SERT. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Solo en el primer día de operativos, unos 104 conductores fueron sancionados por no hacer el correcto uso del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), antes llamado Zona Azul.

Este lunes arrancó la fase sancionatoria en estos estacionamientos, por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Alrededor de 20 días atrás, la institución realizó el proceso preventivo y de socialización.

Publicidad

Aún así, es común que los usuarios no cumplan con la normativa del sistema. Las infracciones son cuando excede el límite de la hora establecida o cuando no se paga por el servicio.

Según indicó este martes, Francisco Arauz, director de fiscalización de la AMT, unos 25 agentes y fiscalizadores realizarán los operativos de forma permanente en todas las zonas en las que funciona el SERT, de 08h00 a 18h00.

Se exceptúa de la medida a la Mariscal, cuya aplicación se extiende hasta la una de la madrugada los días jueves, viernes y sábado.

La multa es del 5 % de un Salario Básico Unificado ($20). La información de la infracción se recibe, de 2 a 3 días después, a un correo electrónico personal; el infractor puede apelar en un lapso de 10 días.

¿Cómo funciona?

  • Los fiscalizadores notifican de la infracción a través de un aplicativo móvil de la AMT.
  • Los agentes de la AMT reciben la alerta inmediatamente en el celular y acuden a verificar y aplicar la sanción.
  • Se les coloca un adhesivo en el parabrisas lateral del vehículo para informar de la infracción. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído