QUITO: AMT señala que hay alta demanda en matriculación vehicular en línea - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

QUITO: AMT señala que hay alta demanda en matriculación vehicular en línea

Publicado

el

A una semana de habilitar la plataforma virtual para el proceso de matriculación vehicular, la AMT indicó que se han receptado 64 598 solicitudes de trámite, por renovación, exonerados y cambios de especie. La cifra es comparable con el número de los procesos que ingresaban en un período de mes y medio, antes de la […]

Publicidad

A una semana de habilitar la plataforma virtual para el proceso de matriculación vehicular, la AMT indicó que se han receptado 64 598 solicitudes de trámite, por renovación, exonerados y cambios de especie.

La cifra es comparable con el número de los procesos que ingresaban en un período de mes y medio, antes de la pandemia, según señala la entidad.

Publicidad

Por tanto, el tiempo para recibir la matrícula digital será mayor al establecido inicialmente. Debido a la acogida de esta modalidad, la AMT dice que procesará entre 80 000 y 100 000 trámites mensualmente.

La herramienta fue habilitada desde el pasado 14 de septiembre, sin la habitual calendarización. Días previos a su funcionamiento, el director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, anunció que el documento habilitante sería enviado en un plazo máximo de 7 días.

Ahora, por la gran demanda ese plazo se dilató. Hasta que los usuarios reciban la matrícula del 2020 podrán circular con el documento anterior, sin estar sujetos a multas.

La institución recuerda que la Revisión Técnica Vehicular (RTV) se mantendrá suspendida durante todo el año y que se podrá cumplir con el proceso de matriculación, con la aprobación de la RTV del 2019. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído