Quito: 10 electrolineras se instalarán en un plazo de 15 días - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: 10 electrolineras se instalarán en un plazo de 15 días

Publicado

el

Las primeras 10 electrolineras público-privadas de la capital se instalarán en los estacionamientos municipales. Según el cabildo, Quito sería pionera en contar ubicarlas en estos espacios. El pasado lunes, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la compañía AEKIA S.A firmaron un convenio marco de cooperación para la colocación estratégica de estos […]

La primera electrolinera ya se encuentra en el parque La Carolina. Foto: Cortesía
Publicidad

Las primeras 10 electrolineras público-privadas de la capital se instalarán en los estacionamientos municipales. Según el cabildo, Quito sería pionera en contar ubicarlas en estos espacios.

El pasado lunes, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la compañía AEKIA S.A firmaron un convenio marco de cooperación para la colocación estratégica de estos puntos de carga, para vehículos eléctricos.

Publicidad

Estos tendrían cabida para  "cargas de forma rápida (30 minutos) y cargas medias de (hasta 3 horas). Una carga le permite a un vehículo circular 150 kilómetros; se estima que un vehículo en nuestra ciudad recorre hasta 80 kilómetros."

Según información otorgada por el Municipio, la primera fase de la propuesta contempla los parqueaderos de: La Ronda, San Blas, Cadisán, Montúfar 1, La Esquina en Cumbaya. Así como los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén y en los accesos a los parques metropolitanos Bicentenario, Carollo y La Carolina.

En este último sitio ya se instaló el primer punto de carga. Este tendría tiene una potencia de 480 kilovatios, en unos 20 minutos se puede cargar la batería del vehículo, de 0 al 100%. Se prevé que el resto de electrolineras estén listas en un plazo de 15 días.

Según Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, durante el primer año de vigencia del convenio, el uso de las estaciones no generará costos a los usuarios, es decir, que la carga a los autos  eléctricos  se las podrá realizar de forma gratuita.

La idea es también ampliar el proyecto a otros puntos de la ciudad. Según datos del Municipio, en Quito circulan a diario 300 vehículos livianos eléctricos, para quienes el servicio de recarga se encuentra de manera exclusiva en los concesionarios de comercialización
automotriz y en centros comerciales específicos.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído