Quiteños deberán cumplir 6 normas para el uso del transporte municipal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiteños deberán cumplir 6 normas para el uso del transporte municipal

Publicado

el

Las autoridades capitalinas de movilidad afinan detalles para el plan de retorno del transporte metropolitano. Según anunció el Municipio de Quito, los usuarios deberán acatar seis normas para abordar las unidades. Entre ellas, el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social deberá ser acatado, con el fin de evitar el contagio […]

Autoridades fueron parte de simulacro para el uso del transporte público. Foto: MDMQ
Publicidad

Las autoridades capitalinas de movilidad afinan detalles para el plan de retorno del transporte metropolitano. Según anunció el Municipio de Quito, los usuarios deberán acatar seis normas para abordar las unidades.

Entre ellas, el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social deberá ser acatado, con el fin de evitar el contagio de COVID-19, tanto en los puntos de embarque como en los buses.

Publicidad

Esta semana, el gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito y directivos de las secretarías de Movilidad, Salud y Seguridad realizaron una inspección en la estación del sur El Recreo, para verificar el protocolo.

La distancia empieza en la fila de espera, para lo cual ya se ha dispuesto la señalética sobre el piso de ‘Distancia Segura’. Mientras que en el ingreso a las paradas y estaciones se realizará la medición de temperatura a los usuarios, si esta supera los 38 grados no se podrá ingresar.

Si una persona tiene síntomas de afectación respiratoria, no podrá usar el servicio. Y además, cuando una persona estornude o tosa deberá taparse la boca y nariz con la parte interior del codo o con un pañuelo desechable.

“La ciudadanía debe entender que todas las medidas que se tomarán, serán en función de precautelar la salud de todos”, expresó Darío Chávez, gerente general de la Empresa Metropolitana de Pasajeros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído