Quieren que haya toros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quieren que haya toros

Publicado

el

Con la consigna de que las corridas de toros “vuelvan a Quito”, el jueves 6 se realizó una marcha masiva denominada “Por la libertad y el trabajo”, desde El Arbolito hasta la plaza de La Independencia, en el Centro Histórico. Alrededor de 120 organizaciones, entre comerciantes, microempresarios, empresarios y trabajadores, que forman parte del colectivo […]

Hubo chagras durante la jornada
Publicidad

Con la consigna de que las corridas de toros “vuelvan a Quito”, el jueves 6 se realizó una marcha masiva denominada “Por la libertad y el trabajo”, desde El Arbolito hasta la plaza de La Independencia, en el Centro Histórico.

Alrededor de 120 organizaciones, entre comerciantes, microempresarios, empresarios y trabajadores, que forman parte del colectivo Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador (Unete) participaron en la protesta.
Según Diego Vivero, representante de la Cámara de Turismo de Pichincha, la pérdida económica que ha tenido este sector desde el 2011, cuando el gobierno prohibió los espectáculos públicos que dan muerte a un animal, ronda los $ 60’000.000.

Publicidad

Jorge Morillo, empresario turístico, aseguró que se trata de una pérdida de 60.000 empleos que solía generar las corridas de toros en la capital ecuatoriana. Además los presentes reclamaron que atenta contra sus tradiciones.

Durante la marcha, también hubo intercambio de insultos entre los “protaurinos” y “antitaurinos” y en redes sociales, bajo el hashtag #Quitonoestaurino, ciudadanos expresaron su rechazo con respecto a la movilización. (I)

Exigieron le recuperación de sus empleos. Foto: Irina Jaramillo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído