El exsacerdote César Cordero, acusado de abuso sexual a niños falleció a sus 96 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién era César Cordero Moscoso? El exsacerdote acusado de abuso sexual a niños falleció a sus 96 años

Publicado

el

El exsacerdote César Cordero Moscoso falleció a sus 96 años de edad. La noticia sobre su deceso se hizo pública en Cuenca este sábado 4 de febrero. Santo Domingo de los Colorados, ¿“refugio” ecuatoriano de sacerdotes señalados por pederastia en Europa? A lo largo de su vida, Cordero estuvo vinculado a la educación. Fundó la […]

El 2018 se desarrollaron marchas por las ciudad en las que se expresó el rechazo hacía los abusos sexuales cometidos por César Cordero. Foto: Archivo.
Publicidad

El exsacerdote César Cordero Moscoso falleció a sus 96 años de edad. La noticia sobre su deceso se hizo pública en Cuenca este sábado 4 de febrero.

A lo largo de su vida, Cordero estuvo vinculado a la educación. Fundó la Universidad Católica de Cuenca, los jardines de infantes Vicente Escandón y Rafael Campoverde, las escuelas Miguel Ortiz, Arzobispo Serrano y Jesús Cordero Dávila, y los colegios Miguel Cordero Crespo y Elena Moscoso. Además creó medios de comunicación como Telecuenca, ahora llamado Academia TV y radio Ondas Cañarís.

Publicidad

Sin embargo, en 2018 salieron a la luz denuncias por abuso sexual, luego de que el Concejo Cantonal de Cuenca tomó la decisión de otorgarle una presea en abril de ese año. El primer en alzar su voz y denunciar al exsacedote fue Jorge Palacios y luego se sumaron otras víctimas.

Ante el escándalo que se generó en la ciudad, la Iglesia lo expulsó del clero de manera permanente y perpetua en el tiempo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído