Comunidad
¡Más que el año pasado! Lo que invertirá el Municipio de Quito para obras en las quebradas de Pichincha
Funcionaria de la Epmaps también brindó información, correspondiente al año 2023, sobre lo invertido para obras y acciones de limpieza en las quebradas.
En sesión ordinaria del Consejo Metropolitano de Quito, desarrollada este 16 de abril, se informó que: en 2024-2025 se ejecutarán obras de mejoramiento y mantenimiento en quebradas de Pichincha.
En el Tejado y otras quebradas como la Armero, Ascázubi, Caicedo y Pulida se ejecutarán trabajos, con el fin de prevenir futuras emergencias. Para eso, el cabildo de la capital invertirá un total de USD 8.6 millones, según dio a conocer Verónica Sánchez, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).
También serán intervenidas, a mediano y largo plazo, las quebradas El Tejado, San Vicente, Yacupugro y Osorio. En las mismas, se construiría un colector de alivio.
2023: Inversión para obras en quebradas de Quito
La funcionaria de la Epmaps también brindó información, correspondiente al año 2023, sobre los recursos que se tuvieron para obras y acciones de limpieza en las quebradas. En ese momento se invirtió USD 6.3 millones.
Para el año anterior, como expuso Sánchez, con el dinero empleado se tuvo previsto "el mejoramiento de estructuras de captación en El Tejado, Rumipamba y La Pulida. En el caso del mantenimiento de las 142 estructuras de captación se destinó USD 1.12 millones.
(I)
-
Entretenimiento hace 3 días
La Academia premia a lo mejor del cine: estos son los ganadores de los premios Óscar 2026
-
Ecuador hace 3 días
ECU 911 habilita el Botón Violeta para alertar casos de violencia: ¿De qué se trata la iniciativa?
-
Deportes hace 4 días
Así cerró la cuarta jornada de la Liga Ecuabet: fechas y horarios para los próximos partidos
-
Comunidad hace 3 días
Las Fuerzas Armadas destruyen viviendas vinculadas a grupo delincuencial en Durán
