Guayaquil: Cinco actividades para hacerlas por San Valentín - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué puedo hacer con mi pareja por San Valentín en Guayaquil? Te recomendamos cinco actividades autorizadas durante el feriado de carnaval

Publicado

el

Como es costumbre muchas parejas salen a festejar San Valentín, el día del amor. Sin embargo, debido a la pandemia algunas actividades se encuentran reguladas o con restricciones debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, te compartimos una lista de cinco actividades que puedes realizar este 14 de febrero. 1. Salidas a parques Una […]

Pareja en San Valentín. Foto: Pexels
Publicidad

Como es costumbre muchas parejas salen a festejar San Valentín, el día del amor. Sin embargo, debido a la pandemia algunas actividades se encuentran reguladas o con restricciones debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, te compartimos una lista de cinco actividades que puedes realizar este 14 de febrero.

1. Salidas a parques

Una de las actividades entre las parejas jóvenes por San Valentín es caminar por los parques, y estos sitios si están autorizados. De acuerdo a la resolución del 24 de enero del Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil se oficializó la reapertura de estas zonas recreativas.

Publicidad

"Se habilitan camineras y áreas de contemplación de parques públicos y malecones", indica el documento. Sin embargo, los juegos mecánicos e infantiles permanecerán restringidos hasta nuevo aviso. Es decir, que puedes pasear, tomar fotos y hasta un picnic si el parque lo permite. ¡Suerte con la cita!

2. Ir al cine

Los cines continúan abiertas al público, pero con estrictas medidas de bioseguridad. Cada sala cuenta con un aforo reducido, por ello, te recomendamos comprar con tiempo las entradas. Además, antes de entrar a las instalaciones se realiza la toma de temperatura y la desinfección de manos con alcohol en gel.

Aunque debido a la pandemia los estrenos no han sido con mayor frecuencia, en comparación a años anteriores, sí hay opciones. Chequea la cartelera de tu cinema favorito y disfruta una tarde con tu pareja o futura novia.

3. Un viaje a Playa Varadero

Si lo tuyo y de tu pareja es viajar, visitar Playa Varadero es la opción. A una hora y media en automóvil, puedes pasar el día con la persona especial frente al mar.

De acuerdo a las medidas expuestas por el COE Cantonal por el feriado de carnaval, el balneario estará abierto al público de 06:00 a 17:00. En el sitio podrás encontrar una gran oferta gastronómica.

4. Salir a un restaurante o restobar

Si aún no reservas un restaurante, ¡tranquilo o tranquila! Aún tenemos mucho de este 14 de febrero. Un almuerzo o cena es una hermosa sorpresa, más si a la pareja le gusta la comida.

Solo te recordamos que vayas con anticipación o si hay la posibilidad, reserves. ¿Por qué? El COE Cantonal dispuso que el aforo de los restaurantes y restobares es del 50%. Además, tendrán un horario de atención hasta las 00:00. Ten esto en cuenta al momento de organizar tu día.

5. Pasear por los malecones

Si prefieres un lugar que tenga casi todo lo de mencionado en esta lista de actividades por San Valentín, puedes ir al Malecón Simón Bolívar o también conocido como Malecón 2000. En este sitio podrás pasear por sus camineras, recorrer el centro comercial, disfrutar de su patio de comida y el Mercado del Río.

Las zonas de paseo estarán abiertas al público de 10:00 a 22:00, mientras las zonas comerciales atenderán de 10:00 a 19:00. Asimismo, el Mercado del Río brindará su servicio de 11:00 a 19:00. Estos horarios solo son por el 14 de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído