¿Qué pasa con las aglomeraciones en centros comerciales? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con las aglomeraciones en los centros comerciales? Cierran y sancionan locales en Guayaquil

Publicado

el

Este lunes 21 de diciembre se reportaron cierre de locales en un centro comercial al norte de Guayaquil. Estas acciones se efectuaron debido a las denuncias ciudadanas, en redes sociales, sobre aglomeraciones por largas filas para entrar a estos sitios. Frente a este escenario, autoridades locales y del Ministerio de Trabajo intensificaron los controles en […]

La Dirección de Justicia y Vigilancia realizan controles en centros comerciales de la urbe. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Este lunes 21 de diciembre se reportaron cierre de locales en un centro comercial al norte de Guayaquil. Estas acciones se efectuaron debido a las denuncias ciudadanas, en redes sociales, sobre aglomeraciones por largas filas para entrar a estos sitios. Frente a este escenario, autoridades locales y del Ministerio de Trabajo intensificaron los controles en centros comerciales de la urbe.

El director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez, junto a sus inspectores visitaron sorpresivamente locales de centros comerciales. Esta acción se ejecutó con el fin de verificar el cumplimiento con las normas de bioseguridad, es decir aforo, toma de temperatura y distanciamiento social. Este protocolo fue dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Publicidad

Clausura de locales de venta de ropa en un centro comercial al norte de Guayaquil. Foto: Tomada de Twitter

"Aquí lo que queremos es prevención, salud y vida. Estos tres locales que se clausuraron el día de ayer (lunes) rebasaron el límite, en complicidad con la administración, y la consecuencia fue la clausura", explica Narváez a Ecuavisa.  La clausura, como sanción, se aplicará en cada local que desacate o incumplan con las medidas de aforo y bioseguridad.

Las autoridades municipales indican que en 15 centros comerciales tendrán personal permanente mientras las puertas estén abiertas. Los miembros , que estarán hasta el 04 de enero, se encargarán de vigilar e inmediatamente reportar al comisario para clausurar el local.

Algunos de estos espacios cuentan con tecnología, como cáramas de termofotografía, que indican temperatura y uso de mascarilla, con el fin de reforzar sus medidas de bioseguridad. Las acciones pretenden reducir las aglomeraciones y focos de contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído