¿Qué hacer en caso de recibir multas en Quito por fotorradar o fotomulta?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué hacer si recibe una multa captada por fotorradares? Las sanciones van hasta el 30% de un Salario Básico Unificado

Publicado

el

Las multas en Quito captadas por fotorradares buscan sensibilizar a los conductores sobre el riesgo que implica conducir a exceso de velocidad. Con sanciones que van hasta el 30 por ciento de un Salario Básico Unificado, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT impulsa a la reducción de la cantidad de accidentes que se registran en […]

multas en Quito
Multas se podrán pagar con beneficio con la nueva Ley de Tránsito. Foto: Archivo
Publicidad

Las multas en Quito captadas por fotorradares buscan sensibilizar a los conductores sobre el riesgo que implica conducir a exceso de velocidad. Con sanciones que van hasta el 30 por ciento de un Salario Básico Unificado, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT impulsa a la reducción de la cantidad de accidentes que se registran en la capital.

En caso de haber recibido alguna infracción por fotomulta, se sancionará con el 30% de un Salario Básico Unificado (SBU). Mientras que la multa que se aplica al conductor por invadir el carril exclusivo es del 10% de un SBU. Explica el portal QuitoInforma. Resalta que la sanción es únicamente monetaria y no implica reducción de puntos en la licencia de conducir.

Publicidad

Mientras que las sanciones por fotorradar, el sistema usado para controlar el exceso de velocidad, tiene un valor equivalente al 30% del SBU. Al ser infracciones detectadas por medios tecnológicos éstas se transforman en sólo económicas para el propietario del vehículo.

Qué hacer en caso de recibir multas en Quito

En caso de haber recibido alguna de las multas, los conductores debe ingresar a www.amt.gob.ec. y podrán  cancelar en las agencias del Banco del Pacífico, en el edifico matriz de la AMT con tarjeta de crédito o en el botón de pago en la página web de la institución. Señalan que las infracciones quedan registradas automáticamente y validadas por un Agente Civil. Los usuarios reciben la notificación a través del correo electrónico, celular o dirección registrada.

"A partir de la notificación, tiene 10 días para cancelar el valor de la sanción. Desde el onceavo día, deberá pagar una multa adicional que equivale al 2% mensual." Informaron.

Un conductor que no esté de acuerdo con la infracción puede impugnarla en un lapso de tres días desde la notificación.  También puede acudir a una de las unidades judiciales de tránsito en la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído