Comunidad
Embarazadas y menores de edad pueden acceder al Punto de Paz que se abrió en Quito: Estos son los servicios que ofrecerá en el marco del paro nacional
Desde este jueves, 23 de junio de 2022, en Quito se instauró el primer Punto de Paz temporal, en el marco del paro nacional y las fuertes protestas que se viven desde esta semana en la capital. La gestión se realizó a través de los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social, entre otras carteras de […]
Desde este jueves, 23 de junio de 2022, en Quito se instauró el primer Punto de Paz temporal, en el marco del paro nacional y las fuertes protestas que se viven desde esta semana en la capital.
La gestión se realizó a través de los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social, entre otras carteras de Estado, en conjunto con los Cascos Azules de Ecuador y la Conferencia Episcopal.
Este es el objetivo del Punto de Paz
En ese sentido, el lugar servirá para acoger a madres de familia con sus hijos y mujeres embarazadas. Allí se les brindará servicios de salud, educación, cuidado y descanso, resalta el Gobierno en un comunicado.
Por lo tanto, desde esta mañana este funciona en la Unidad Educativa Fiscal "Manuela Cañizares", que se ubica en la av. 6 de Diciembre y Mariscal Foch, cerca a la Universidad Salesiana.
[COMUNICADO] El Gobierno Nacional y los Cascos Azules del Ecuador instauran el primer Punto de Paz temporal, con la finalidad de acoger a madres de familia con sus hijos y mujeres embarazadas, para brindar servicios de salud, educación, cuidado y descanso. #EcuadorQuierePaz pic.twitter.com/Cx3RDkM0hZ
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) June 23, 2022
De esta forma, según las instituciones involucradas, se busca proteger a la niñez en medio de su desplazamiento desde comunidades rurales hacia la ciudad. (I)
-
Deportes hace 4 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 4 días
Luto en el periodismo ecuatoriano: María Belén Loor Dávalos falleció a los 62 años en Quito
-
Comunidad hace 4 días
Hombres vestidos de policías asesinaron a tres personas en el sector Colinas de la Florida en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
Siniestro de tránsito entre un bus y un tanquero deja al menos ocho personas heridas en el sector de Amaguaña
