Publicidad

Comunidad

Puente que une a Daule con Guayaquil ya presenta un avance del 45%

Published

on

Publicidad

Los trabajos de construcción del puente que une a Daule con Guayaquil y viceversa avanza un 45% de ejecución. En el sitio, las pilonas sobre el río Daule ya comienzan a tener la estructura y el área que fue expropiada para la vía ya cuenta con el trazado completo, de tal forma que los avances son sustanciales del lado de la ciudad de Guayaquil entrando por la urbanización La Perla al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

Asimismo, en tierra se da continuidad al puente y ya están las estructuras que soportarán el paso elevado con las orejas viales que repartirán el tránsito hacia el norte y sur de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales o avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán, que se convertirá en un gran anillo vial. En el sector de Daule, se avanza con el puente y el trazado vial de ingreso hacia el viaducto.

Publicidad

Característica de la obra

El puente tiene una extensión de 500 metros de orilla a orilla, cuenta con cuatro carriles, sin considerar las extensiones de las vías sobre nivel, de los pasos elevados y distribuidores de tránsito en ambas ciudades.

Publicidad

l enlace hacia el este nace en la avenida principal de La Joya, que tiene una prolongación de 300 metros atravesando la avenida León Febres-Cordero, pero sin afectar tanto el tránsito ya que habrá un paso a desnivel con distribuidores de tránsito y diversos ramales.

La fase del pilotaje sobre el río está avanzada, por lo que las obras complementarias concluirán en los próximos meses y se ha previsto la inauguración en julio del año 2020 cuando Guayaquil celebre el Bicentenario.

Publicidad

El puente que une a Guayaquil con Daule y viceversa se suma al puente Vicente Rocafuerte de la Perimetral que une a ambos cantones por el sector de La Aurora en Daule, al puente nuevo que une a Guayaquil-Samborondón por las ciudadelas del norte de Guayaquil; al puente de la Unidad Nacional por la avenida Pedro Menéndez Gilbert; y a la Aerovía que une a Guayaquil con Durán que estará lista a inicios del próximo año que significarán un alivio para descongestionar el tránsito y son soluciones viales que contribuyen al bienestar de los habitantes de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán

Sin embargo, se mejorarán los servicios y por ello se plantea la ampliación de la Aerovía No. 2 que unirá a Samborondón con Guayaquil y nuevas soluciones viales de acuerdo con la necesidad existente. (I)

Lo más leído

Exit mobile version