Comunidad
Pruebas rápidas se realizarán en recorridos de plan municipal ‘Puerta a puerta’
Las visitas a los sectores con mayor índice de contagios por el nuevo coronavirus en la ciudad continúan a través del plan estratégico de atención ‘Puerta a puerta’, que a partir de esta semana incluye la realización de pruebas rápidas para detectar y descartar casos
con la COVID-19.
El programa municipal recorrió, el martes, las calles 29 y la Q en la parroquia Febres Cordero (Suburbio oeste), que se encuentra en la lista con mayor número de casos de la urbe.
La jornada fue dirigida por la alcaldesa Cynthia Viteri y tuvo la colaboración de la Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y personal de direcciones municipales. Los servicios del plan se ejecutaron en un perímetro de 400 cuadras. Los ciudadanos recibieron donaciones de víveres y alimento para mascotas, fumigación espacial y extradomiciliaria, desinfección de calles y atención médica. Esta visita benefició a casi 4 000 familias del sector. El Municipio indicó que en esta semana aplicarán las primeras 10 000 pruebas rápidas, de 60 000 adquiridas. La información recopilada por medio del plan permitirá conocer los casos por zonas y así desacelerar la propagación del virus. (I)