Pruebas de desintoxicación efectuará clínica móvil municipal en Monte Sinaí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pruebas de desintoxicación efectuará clínica móvil municipal en Monte Sinaí

Publicado

el

La Municipalidad de Guayaquil, a través del programa ‘Por un futuro sin drogas’, realizará este sábado 19 de octubre, a partir de las 07h30, en su Unidad Móvil, las pruebas de desintoxicación para los pacientes que tengan más de 10 días sin consumir estupefacientes. La Unidad Móvil de Desintoxicación se encuentra en Monte Sinahí, cooperativa […]

Las pruebas serán gratuitas para las personas que por primera vez se las realicen. Foto: Cortesía
Publicidad

La Municipalidad de Guayaquil, a través del programa ‘Por un futuro sin drogas’, realizará este sábado 19 de octubre, a partir de las 07h30, en su Unidad Móvil, las pruebas de desintoxicación para los pacientes que tengan más de 10 días sin consumir estupefacientes.

La Unidad Móvil de Desintoxicación se encuentra en Monte Sinahí, cooperativa María Paidal, en la Av. Casuarina, antes del paso peatonal, a la altura de la Ferretería Juan Xavier 2.

Publicidad

La psiquiatra Julieta Sagnay, directora de ‘Por un futuro sin drogas’, explica que esperan la asistencia de alrededor de 200 jóvenes, que fueron atendidos en las brigadas de Miraflores (finales de julio), Bastión Popular (agosto) y Balerio Estacio (septiembre).

“La prueba de droga consiste en un análisis rápido de la orina. Es un panel que hace un screen de drogas como cocaína, anfetaminas, marihuana, la H, metanfetaminas, y benziodiacepinas. Son metabolitos que se miden en la orina y se va a detectar si el paciente ha consumido o no”, explicó.

Sólo la primera prueba es gratuita y el objetivo es que los allegados al paciente, aprendan a realizarla. “Recordemos que la adicción es una enfermedad engañosa en la que ellos siempre niegan y, cuando el padre se ha dado cuenta de que el hijo consume, han pasado de 1 a 3 años de consumo. Entonces, los padres deberían mantener estas pruebas en su hogar para prevenir las recaídas”, detalló Sagnay.

Después de las pruebas de desintoxicación empieza el tratamiento psicológico. En el tratamiento, que se desarrolla durante un año, participan: el médico que se ocupa de la parte física de la enfermedad; la psicóloga, que trata la personalidad del joven y sus conductas adictivas; y los grupos de apoyo, para prevenir la recaída, siendo de vital importancia la familia, durante el proceso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído