Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Prueba de COVID-19 seguirá siendo obligatoria en el aeropuerto de Guayaquil

Publicado

el

ELa vigilancia activa, en el periodo comprendido entre el 21 y 25 de septiembre, en los 18 sectores programados, abarcó a un total de 24 975 familias. Foto: Archivo
Publicidad

Hasta el próximo 21 julio, en el aeropuerto de Guayaquil se exigirá a los pasajeros de vuelos nacionales que arriben desde Quito, la prueba de COVID-19, desde el lugar de origen. Así lo ratificó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal en su sesión semanal.

De acuerdo a la autorización emitida por el COE Nacional, para aplicar la medida, los pasajeros deberán cumplir con una prueba PCR o cuantitativa negativa, realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas antes del abordaje.

Publicidad

Quienes no tengan estas pruebas, podrán hacerse pruebas rápidas en laboratorios autorizados o en los puntos habilitados en los aeropuertos, hasta con 24 horas de anticipación al día y hora de vuelo. Si el resultado de la prueba rápida cualitativa da un IGM positivo, el viajero no podrá embarcarse hasta que se realice una prueba PCR que muestre un resultado negativo.

Si la prueba rápida cualitativa indica solamente control/test, y no indica IGM e IGG, un resultado de test positivo anulará la posibilidad de embarque del viajer. A partir del 21 de julio, las pruebas serán aleatorias en el puerto de embarque.

Las empresas concesionarias de Quito y Guayaquil coordinarán la toma de pruebas en conjunto con las autoridades sanitarias y municipales. Para vuelos domésticos, en el caso de las personas que realizan el aislamiento preventivo obligatorio (APO), en alojamiento temporal, no deberán realizarse la prueba PCR, puesto que el certificado de comunicación de APO emitido por el MSP será el documento habilitante para abordar el vuelo.

Este trabajo se coordinará con la Dirección de Salud e Higiene del Municipio y el Ministerio de Salud Pública, para dar cumplimento a lo dispuesto por el COE Cantonal y Nacional. (I)

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6795 del miércoles 10 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6795 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 10 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6795:

El número ganador es el 15752 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  57209 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 47494 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasó en el club Casa Blanca en Same, Esmeraldas?: Ladrones ingresaron y desvalijaron varios departamentos

Publicado

el

Varios departamentos del club Casa Blanca en Same, provincia de Esmeraldas, fueron desvalijados la noche del 9 de agosto de 2022.

Dos asaltantes entraron al complejo privado y en minutos se llevaron lo que pudieron de uno de los inmuebles.

Publicidad

En redes sociales circularon videos de cámaras de seguridad de vecinos que captaron el violento robo.

En uno de los clips se escuchan gritos y cómo una niña pide ayuda. "Una auténtica fiesta de terror armó la delincuencia en Casa Blanca (Esmeraldas) departamento a departamento fueron vaciando, ante la desesperación e impotencia de algunos propietarios.", escribió el asambleísta Fernando Villavicendio en Twitter junto a un video.

En Twitter, la usuaria @maria_belen relató el pasado 10 de agosto el hecho. Detalló que los ladrones ingresaron armados y asaltaron en varias viviendas de la urbanización. "Acabo de regresar de forma anticipada de Casa Blanca, Esmeraldas. Ayer en la noche entraron dos personas armadas y nos robaron todo. A otras casas del conjunto y de otro conjunto también", dijo.

Esto dijo la Policía Nacional

Tras la denuncia de los hechos en redes sociales, la Policía Nacional se pronunció sobre el caso y señaló que investiga el delito en conjunto con al Fiscalía de Atacames. Informaron que se ha reforzado la presencia de uniformados en el sector de Casa Blanca y Chigüe.

En redes usuarios como @taninarte contaron que los asaltos a los departamentos en esa zona "son en la noche y por el mar o por las quebradas que lo rodean".

"Por favor necesitamos su amparo permanente en todo el sector turístico de Esmeraldas, Same, Tonsupa, Súa, Atacames, etc.", escribió.

Continuar leyendo

Comunidad

Qué es un enjambre sísmico, como el detectado frente a las costas de Manabí por el Instituto Geofísico; el COE Provincial analizará la situación (VIDEO)

Publicado

el

La Secretaría de Gestión de Riesgos y el Instituto Geofísico informan que han detectado un enjambre sísmico frente a las costas de Manabí.

Por esta razón, en medio del feriado nacional, el gobernador manabita, Juan Francisco Núñez, indicó este viernes 12 de agosto de 2022 que convocó a una reunión al COE Provincial.

Publicidad

La idea es “retroalimentarse” con el Instituto Geofísico para que “todas las instituciones estemos debidamente preparadas”.

Núñez pidió a la población a mantener la calma y a informarse a través de canales oficiales.

Enjambre sísmico

Un enjambre sísmico es un conjunto de temblores pequeños (microsismos), algunos imperceptibles para el ser humano.

Pero, dejemos que lo explique el Instituto Geofísico, que informó este 12 de agosto que “desde el (martes) 9 de agosto de 2022 están ocurriendo varios sismos de magnitud baja a moderada frente a las costas entre Jama y Bahía de Caráquez”.

Esta actividad sísmica, explicaron, “tiene un carácter de enjambre, es decir corresponde a un incremento del número de eventos dentro de un área específica, en un período  corto (días o semanas), sin que se reconozca un sismo principal”.

Según los expertos del Instituto Geofísico, “hasta el momento la mayor magnitud reportada es de Mlv= 4.4 de los sismos ocurridos a las 03H35 y 03H47 (Tiempo local) de la madrugada del 12 de agosto. No se puede descartar la generación de otros eventos con magnitudes mayores”.

Para conocer más del informe del Instituto Geofísico, aquí

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído